Muy pronto los peloteros de los Miami Marlins podrán aislarse del coronavirus en las instalaciones de la organización; al menos eso es lo que señalan algunos reportes. El club del sur de Florida permitirá que sus jugadores y parte del personal indispensable puedan romper con la inactividad y ponerse a la orden del equipo.
Según una reseña de The Associated Press, los jugadores de los Marlins del roster de 40 podrán acceder al complejo primaveral del club para realizar sesiones de bullpen o incluso batear en las jaulas. La información fue conseguida por la agencia de noticias a través de una fuente que quiso mantener su identidad anónima.
Ahora el momento el equipo de Miami no ha confirmado la información sobre la luz de verde que a sus peloteros. No obstante, el reporte apunta que los entrenamientos comenzarán pronto. En un principio las prácticas serán individuales, con personal del equipo presente. Los involucrados deberán cumplir con las reglas de distanciamiento social.
Ver también: MLB prepara su regreso con 10 mil pruebas de coronavirus
Aunque los Marlins parecen comenzar a levantar la inactividad generada por el coronavirus, no se sabe qué ocurrirá con los jugadores de todas las Grandes Ligas. La Oficina del Comisionado de MLB evalúa opciones para reanudar la temporada 2020, la cual ni siquiera ha comenzado. Reportes de ESPN señalaron una propuesta que plantea el inicio de la campaña para julio.
No es de extrañar que los peloteros de Miami puedan comenzar a entrenarse pronto bajo las instalaciones del club. La semana pasada Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio el visto bueno para que los equipos profesionales de Estados Unidos puedan operar en el estado.
Así como en los otros 29 conjuntos de la MLB, los jugadores de los Marlins no pudieron completar los entrenamientos primaverales. Las Grandes Ligas suspendió de forma indefinida todas las actividades relacionadas con béisbol a mediados de marzo, cuando la pandemia de coronavirus arreció en Estados Unidos.
América Digital con información de AP