El mensaje fue claro del pitcher Marcus Stroman a piloto de NASCAR que lanzó insulto racista: “necesita que alguien le patee el trasero”. El conductor es Kyle Larson, quien fue despedido este martes por el equipo Chip Ganassi Racing, luego de haber entrado en polémica el fin de semana por proferir un insulto racista durante una carrera virtual.
Stroman, lanzador de Mets de Nueva York y afroamericano, no se contuvo en su cuenta en Twitter. Opinó que Larson –al que de nada le valió haberse disculpado- no debería competir más en NASCAR.
Pero las palabras de Marcus Stroman al piloto de Nascar van más allá: el serpentinero lanzó un reto a una pelea sin reglas, pues aseguró que le gustaría toparse con Larson en un cuadrilátero o un octágono de peleas profesionales y así descargar toda la ira que le produjo el incidente.
“Nunca se le debe permitir correr de nuevo en Nascar. Dijo esa palabra despectiva con tanta indiferencia. Tu disculpa no importa”, escribió Stroman. “Lucharía con ese hombre en UFC solo por un evento de caridad. Necesita que alguien le patee el trasero. ¡Me encantaría escucarlo decir esa palabra en el octágono”.
Aunque el béisbol no es un deporte de contacto, ya se ha visto que el carácter de Stroman puede explotar en cualquier momento y no se intimida para responderle a alguien. En abril de 2016, cuando pertenecía a Azulejos de Toronto, tuvo una acalorada discusión con Logan Morrison, inicialista también grandeliga.
Por su parte, Larson fue execrado de NASCAR luego del incidente. El piloto, durante una prueba virtual que fue transmitida en vivo, creía haber perdido la comunicación y, mientras manejaba, dijo: “¿Puedes escucharme? Hey, ni…r”. El insulto racial fue escuchado por todas las personas que veían la competencia.
Ver también: Piloto de NASCAR despedido por insulto racista
El incidente repercutió con más fuerza debido a que Larson ingresó a la categoría automovilística a través del programa “Drive for Diversity”, que incluye a las minorías a la competición.
Mientras tanto el mensaje de Marcus Stroman al piloto sigue en redes sociales, un poco más debajo de los tuits que celebran el debut de Jackie Robinson, hace 73 años, como el primer afroamericano en jugar en Grandes Ligas.