Es un momento complicado para la economía deportiva. Debido a la crisis generada por el coronavirus equipos profesionales de todo el mundo han comenzado a cuidar más sus arcas. La Major League Baseball no es una excepción. Las organizaciones se tranzaron en una complicada disputa con los peloteros para pagar menos por esta temporada. No obstante, todavía hay jugadores que se hacen más ricos: el jardinero Mookie Betts acaba de lograr un contrato que lo mete entre los mejores pagados en la historia de las Grandes Ligas.
Poco antes del comienzo de la temporada de las Mayores, campeonato bastante particular por las limitaciones ocasionadas por COVID-19, Los Ángeles Dodgers anunciaron que Mookie Betts tendría una extensión de contrato, la cual es tan grande que está en el top 5 de todos los tiempos.
El contrato de Mookie Betts con los hollywoodenses es de 365 millones de dólares por 12 años. El acuerdo ata al jardinero a Los Ángeles hasta sus 39 años, pues caducará tras la temporada 2032. Ahora Betts es uno de los jugadores más ricos en la historia de las Grandes Ligas.
“Simplemente me encanta estar aquí”, dijo Mookie Betts en una conferencia telefónica con la prensa. “Amo todo acá. Estoy aquí para ganar algunos anillos y traer campeonatos de vuelta a Los Ángeles. Eso es todo en lo que me concentro”.
Betts tiene un lustro entre los mejores peloteros de las Mayores. Fue MVP de la Liga Americana en 2018, también posee cuatro Guantes de Oro y tres Bates de Plata. Su promedio vitalicio en seis campañas es de .301, con .374 de porcentaje de embasado y .524 de slugging, la sumatoria de estas últimas dos cifras da .915 de OPS, un número elite.
En cuanto a contratos lucrativos, Betts tiene el segundo mejor acuerdo de todos los tiempos. Estos son los otros jugadores más ricos de la historia según Baseball Prospectus:
Este infielder nacido en Florida, aunque con ascendencia dominicana, es uno de los jugadores más ricos en la historia de MLB. San Diego Padres le dio un acuerdo que lo ubica en el Top 6 de todos los tiempos. Tiene 28 años, y una reputación de ser uno de los mejores antesalistas de la Gran Carpa. En ocho temporadas tiene .279 de average, .818 de OPS, 207 jonrones, 598 carreras remolcadas y 1.200 hits. Su promedio vitalicio de WAR (victorias sobre remplazo) es de 4.6.
El único pitcher con un contrato por encima de los 300 millones de dólares. A sus 29 años es uno de los jugadores más ricos de todos los tiempos. Su acuerdo con New York Yankees comienza esta temporada. En las últimas dos campañas ha sido uno de los mejores lanzadores del juego. De por vida, en 1195.0 innings, tiene 3.22 de efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve capítulos), 1.12 de WHIP (adversarios embasados por cada episodio), 1.336 ponches y 3.3 de WAR.
Después de su bestial temporada en 2017, su última con Miami Marlins, en la que dio 59 jonrones y remolcó 132 carreras, New York Yankees le dio un contrato que lo ubicó en el tope de los jugadores más ricos. Las cosas no han salido bien, pues el jardinero estuvo lesionado casi todo 2018. En 10 temporadas en MLB tiene 308 jonrones, 785 carreras remolcadas, 1.141 hits, .268 de average y .905 de OPS, además de 4.0 de WAR.
Tras ser un tótem en Washington DC con Nationals, el jardinero de 27 años pasó en 2019 a Philadelphia Phillies. Por un momento fue el mayor contrato en la historia de las Grandes Ligas, y por eso el mayor de los jugadores más ricos del nivel. Su temporada de debut con los cuáqueros fue de 35 jonrones y 114 remolcadas, pero con .372 de embasado se esperaba más de él. En ocho temporadas en MLB tiene .276 de average, .897 de OPS, 219 jonrones, 635 fletadas y 1.071 hits. Su WAR es de 4.0.
Tiene una década siendo considerado como el mejor pelotero del mundo; es para el béisbol –al menos en cuanto a nivel- lo que Messi y Cristiano para el fútbol. Es por eso que Los Ángeles Angels le remuneraron de esa forma, un hecho que le da el tope entre los jugadores más ricos de las Grandes Ligas. Tiene tres MVP de la Americana, Novato del Año en 2012 y siete Bates de Plata. En nueve temporada ostenta .305 de average, 1.000 de OPS, 285 jonrones, 752 remolcadas, 903 anotadas y 1.324 hits. Su WAR es de 8.0.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More