Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en gran parte del planeta, y por eso son las dedicatorias que se ven en las redes sociales de los hijos a su progenitora. Muchas son las historias familiares por contar, pero hay una en la que se puede apreciar como Aaron Judge está agradecido con su mamá por haberlo hecho ser quién es.
En una entrevista para el portal web de Las Mayores, se relata cómo Judge está agradecido con su madre por haberlo guiado de la forma correcta, y gracias a esa educación, constancia y sacrificio, el pelotero hoy puede presumir ser una estrella en los New York Yankees.
“Sé que no sería un Yankee de no ser por ella”, son las primeras palabras del jardinero al referirse a Patty Judge, la mujer a quién le debe todo el espigado jugador de 28 años de edad, quien entre otras distinciones, ganó premios como el Novato del Año en 2017.
Ver también: Grandes Ligas: Alex Rodríguez y JLo no podrán comprar a los Mets, por ahora
“El Juez” como se le conoce al pelotero norteamericano, comentó que todo lo que es él cómo persona se lo debe a su mamá. “La orientación que me dio al crecer, para reconocer lo que es bueno o malo, saber cómo tratar a las personas y cómo dar ese extra en mi trabajo, todo eso. Ella moldeó todo lo que soy hoy en día”.
Judge se ha mostrado cómo una persona muy centrada en lo que hace y en buscar superarse cada vez más, y esto se lo debe a sus padres. “Querían que siempre pusiera por delante mi educación y luego lo demás. Si hacía planes, apegarme a ellos. Asegurarme de ser organizado y no dejar pasar nada”, agregó el dorsal 99 de los Mulos del Bronx.
El jardinero recuerda que sus padres fueron estrictos con él y su educación, algo que de pequeño no le gustaba, pero ahora lo valora enormemente. “Me decían ‘Oye, tienes tareas por hacer. Tienes que terminar tu tarea de matemáticas y de ciencias. Luego, si todavía tienes tiempo antes de cenar, puedes ir a jugar’. Algo así. Como niño yo no quería; pero ahora recordando, realmente aprecio lo que hicieron por mí”.
La historia de una adopción
Aaron nació el 26 de abril de 1992 en California, y apenas un día después, fue adoptado por Patty y Wayne Judge, quienes lo amaron desde el primer día, y quienes han sido una parte importante en el desarrollo de uno de los peloteros más populares en la MLB.
El jugador de los Yankees cuenta cómo se enteró que era adoptado, y que eso no influyó en lo absoluto en el cariño que tiene hacia sus padres. “Creo que fue algo cómo: ‘No me parezco a ti, mama. Tampoco me parezco a ti, papá. ¿Qué está pasando?. Simplemente me dijeron que era adoptado. Yo dije: ‘Ok, por mí está bien. Sigues siendo mi mamá, la única mamá que conozco. Y tú eres mi papá, el único papá que conozco”, aseveró.
Esta es la historia por la que Judge está agradecido con sus padres, por haberlo guiado hasta donde está hoy en día.
A lo largo de su carrera en la Gran Carpa, “El Juez” ha disputado 396 juegos con los Yankees, donde ha conectado 387 hits, y 110 cuadrangulares.
América Digital