Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, se encerraron el miércoles en un hotel de Arizona. La idea era salir de allí con una solución para el conflicto salarial entre peloteros y equipos, y encontrar la manera de desarrollar la temporada 2020 de Grandes Ligas. Parecía que iba a salir humo blanco, pero eso no ocurrió.
Todavía se espera por algún acuerdo entre ambas partes. Mientras tanto, la temporada de MLB continúa en veremos y el tiempo pasa y pasa.
De acuerdo con reportes, el sindicato de peloteros presentó otra propuesta para el calendario de la campaña 2020 de Grandes Ligas. La oferta para los equipos consiste en 70 juegos de temporada regular. El plan fue rechazado por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, cuya última propuesta –hasta ahora- es de 60 encuentros por equipo y acceder al 100% de los salarios prorrateados. El gremio de jugadores también puso sobre la mesa de negociaciones la posibilidad de usar parches publicitarios en los uniformes; eso es algo común en ligas latinas y asiáticas, pero que nunca ha ocurrido en las Mayores.
Ver también: Jugadores dicen que el Comisionado de Grandes Ligas no actuó de «buena fe»
“Esto necesita concluir”, dijo Manfred con respecto a las negociaciones para la temporada de MLB. “En tanto que yo no hable con los dueños, no puedo darles un plazo firme”.
Además de los 60 juegos para la campaña 2020, lo que significarían 1.480 millones de dólares en salarios, las Grandes Ligas propusieron un fondo de 24 millones para los jugadores en la postemporada. El sindicato de peloteros tiene sus diferencias. Los jugadores quieren 1.730 millones de dólares en salario y un fondo de 50 millones por los playoffs.
En lo que sí están de acuerdo las partes es en las fechas probables para dar pie al inicio de la temporada de MLB. Jugadores y equipos vislumbran la pretemporada para el 26 de junio, y el comienzo de la campaña el 30 de julio. Los peloteros esperan que la campaña termine el 30 de septiembre. No obstante, esas fechas sin inútiles sin un acuerdo real. Ambas partes proponen el uso del bateador designado en ambas ligas y una postemporada de 16 clubes (ocho por circuito).
La temporada 2020 de Grandes Ligas no pudo comenzar en marzo debido a las complicaciones generadas por el coronavirus.
América Digital