Los equipos de MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas están envueltos en un conflicto salarial y de organización que tiene en vilo al béisbol. Más que el coronavirus, las negociaciones entre las partes han atrasado la campaña del máximo nivel de los diamantes. Después de varias propuestas de ambos bandos, parece que ha llegado la última oferta de las franquicias.
Según un reporte de ESPN, los propietarios de las Grandes Ligas le propondrán a los jugadores una temporada regular de entre 70 a 75 juegos. La información fue publicada por el periodista Karl Ravech de ESPN.
De acuerdo con los detalles de la cadena deportiva, la propuesta de los equipos de MLB incluirá el pago de entre el 80% y el 85% del salario prorrateado de los jugadores. Ese respondería a un ligero aumento a la última oferta que realizaron los dueños. El plan también incluye los playoffs expandidos y parte del dinero de la postemporada para los peloteros.
Ver también: Rob Manfred asegura que habrá temporada de las Grandes Ligas
Esta semana los equipos propusieron una temporada de Grandes Ligas de 76 juegos por conjunto; además de la cobertura del 75% de los salarios prorrateados a los jugadores. Los peloteros respondieron una contraoferta de 89 juegos y la insistencia del la totalidad de los sueldos prorrateados.
Tras el último intercambio de propuestas entre jugadores y equipos de MLB, el cual fue infructuoso, el comisionado Rob Manfred se pronunció. La autoridad de la oficina de Nueva York se mostró positivo a la resolución del conflicto salarial. Sin embargo, durante una entrevista para ESPN, advirtió que si no se llega a un acuerdo, él ordenaría de forma unilateral la inauguración de la campaña.
La temporada de Grandes Ligas ni siquiera ha podido comenzar. Las actividades de béisbol en Estados Unidos fueron suspendidas a principios de marzo, debido a la crisis por coronavirus. Mientras que MLB está en negociaciones y sin un panorama claro, otras importantes ligas de Estados Unidos ya anunciaron el regreso de sus campañas, como lo son la NHL y la NBA.
América Digital