Las manifestaciones en contra de la muerte de George Floyd han llegado rápido al mundo de los deportes, y uno que ha alzado la voz es Derek Jeter. El máximo ejecutivo de los Marlins de Miami, lanzó fuertes declaraciones en contra de los actos racistas en Estados Unidos.
Derek Jeter, hijo de un hombre afroamericano, se sintió conmovido y dolido por el fallecimiento de George Floyd; quien pereció después de que un efectivo de la policía de Minnesota le pisara el cuello con la rodilla durante unos minutos.
“Estoy profundamente entristecido por la muerte de George Floyd”, dijo Derek Jeter en un comunicado. “Siento el dolor y la indignación que ha causado en su familia y en la gente alrededor del mundo. Ésta es una narrativa que se ha visto demasiado con nosotros, como gente de color. Es tiempo de que termine el odio racial y que sea reconocido y respondido, incuestionablemente, como un severo castigo”.
Ver también: Dennis Rodman se pronuncia sobre la muerte de George Floyd
La influencia de Derek Jeter en el béisbol es notoria, lo que le da peso a sus palabras sobre la muerte de George Floyd. El actual ejecutivo de Miami brilló como campocorto de los Yanquis de Nueva York; durante 20 temporadas, todas con los Bombarderos del Bronx, se convirtió en una de las grandes estrellas del juego y se ganó un cupo en el Salón de la Fama de Cooperstown.
“Es alentador ver a gente de todos los colores alrededor del mundo expresándose y protestando en contra de otra tragedia humana que en demasía ha resultado en la muerte de una persona negra”, continúo Derek Jeter sobre George Floyd, en las declaraciones publicadas en LasMayores.com. “Nadie debe ser excusados de actos de odio racial. Por favor, no dejen que nadie demonice a los que están expresándose en contra de estos actos”.
Las manifestaciones que se han desatado en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han ocasionado una crisis social en la nación. Las palabras de Derek Jeter no aluden a las protestas, pero sí se muestran esperanzadoras por una pronta concientización sobre el racismo.
“Espero que mis hijos y sobrinos no tengan que vivir en una sociedad en donde la gente es tratada de manera injusta debido al color de su piel”, dijo Derek Jeter para cerrar su postura sobre la muerte de George Floyd. “Espero que sus amigos blancos se críen con la habilidad de reconocer que no es suficiente solamente verbalizar sus creencias no racistas, sino participar a un nivel activo para erradicar el racismo. Ojalá que todos podamos denunciar las señales insidiosas del odio racial y que tomemos acción como seres humanos”.
América Digital