Es un hecho: hay coronavirus en MLB y eso pone en aprietos el ajustado itinerario de la campaña, además de la sanidad de los equipos. Luego de que los Miami Marlins tuviera que apartarse por un brote masivo, los San Luis Cardinals se convierten en la segunda organización en registrar casos positivos de coronavirus.
De acuerdo con la página oficial LasMayores, fueron encontradas dos pruebas positivas entre las filas de los pájaros rojos. La liga tomó la decisión de posponer los juegos entre San Luis y los Milwaukee Brewers hasta el domingo, mientras jugadores y personal se realizan los test correspondientes. Si no se lleva a cabo la doble cartelera dominical entre ambas novenas significaría un nuevo problema en la temporada de las Grandes Ligas.
De momento MLB no ha hecho públicas las identidades de los contagiados por coronavirus entre los Cardinals. El equipo se encuentra en Milwaukee, aislado en un hotel, mientras se aplican los protocolos de sanidad creados por las Mayores.
Ver también: MLB detecta 17 peloteros contagiados en los Miami Marlins
La temporada de Grandes Ligas ya tiene un dolor de cabeza enorme con los 17 peloteros contagiados en el roster de 30 de los Miami Marlins. El club de Florida ha visto detenida su campaña y no se sabe cómo recuperará los partidos que ha perdido y perderá. La zafra tiene un ajustado calendario debido a los retrasos generados por la pandemia y el fuerte conflicto salarial entre peloteros y dueños de equipos.
Por ahora las pruebas de que el coronavirus está en MLB solo corresponden a dos equipos, aunque no se descarta que pueda haber más.
Las Grandes Ligas tomó la decisión de realizar la campaña en cada una de las ciudades que componen la liga, una decisión muy diferente a la que tuvo la NBA que convirtió Disney World en una burbuja para las franquicias. El formato de las Mayores obliga a los clubes a viajar entre ciudades.
América Digital