Se suponía que las Mayores iban a comenzar en marzo. Pero eso solo quedó en un proyecto que no se pudo hacer. El coronavirus retrasó el inicio normal del máximo nivel del béisbol. No obstante, la espera parece terminar. Los 30 equipos entrenan como pueden y las Grandes Ligas ya oficializó el calendario de la temporada: Yanquis de Nueva York y Nacionales de Washington abrirán el Día Inaugural.
La temporada de MLB subirá el telón el 23 de julio con dos juegos. Según la página oficial de la Gran Carpa, el primer choque será el de Yanks y Nats, en Washington. Ambos equipos son dos de los mejores del nivel en los últimos años. Nueva York obtuvo el banderín de la División Este de la Liga Americana, y Washington fue el campeón de la Serie Mundial la campaña anterior.
De acuerdo con el calendario oficializado por Grandes Ligas, el jueves 23 de julio también chocarán Gigantes de San Francisco y Dodgers, en Los Ángeles; el encuentro responde a una de las rivalidades más enconadas del béisbol. Al día siguiente, el 24 de julio, habrá 14 partidos; se inaugurará el estadio Globe Life Field de Texas, hogar de Rangers que recibirá a Rockies de Colorado.
Ver también: Coronavirus en Grandes Ligas, tres grandes estrellas contagiadas
La temporada 2020 de MLB consta de 60 juegos por equipo. Es la campaña más corta de la era moderna del béisbol. Debido a las limitaciones por COVID-19, los estadios no tendrán acceso al público y los encuentros se disputarán bajo férreas medidas de sanidad.
“Ver el calendario lo hace más real”, dijo David Bell, mánager de Rojos de Cincinnati, en un reporte de AP. “Todos podemos comenzar a planear un poco mejor, tener una idea del rumbo que llevamos y dónde estemos los próximos meses. Será un poco más realista: Hey, esto va a pasar en poco más de dos semanas”.
El calendario de Grandes Ligas señala el final de la temporada el 27 de septiembre. Ese día todos los encuentros se desarrollarán en la tarde para finiquitar a los equipos clasificados a la postemporada. Sin embargo, la mayoría de los juegos serán nocturnos. Cada equipo tendrá 40 compromisos contra rivales de división y otros 20 duelos que serán interligas.
América Digital