Trata de imaginar una selección de peloteros de Estados Unidos que incluya a Mike Trout, Cody Bellinger, Christian Yelich, y a otros de los mejores de las Grandes Ligas. Eso sería un Dream Team y también el sueño del béisbol olímpico, que tiene como objetivo de llevar estrellas de MLB a los Juegos de Tokio, el próximo año.
Parece el escenario ideal: el deporte de conjunto más popular de Japón es el béisbol, y es por esa razón que la disciplina volvió al itinerario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El país nipón posee la segunda liga más poderosa del mundo. La postergación de la cita ecuménica para el próximo año, debido al coronavirus, luce como una oportunidad para que los jugadores del máximo nivel del juego se unan a algunos amateurs.
Llevar estrellas de MLB al torneo de béisbol olímpico es una tarea pendiente que tiene Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
Ver también: Jugadores de NFL son acusados de robo a mano armada en Florida
“Considerando los daños por el coronavirus, el béisbol necesita ahora más que nunca de los Juegos Olímpicos de Tokio para impulsar una globalización”, dijo Fraccari. “Necesitamos asegurarnos de que nuestro deporte no sea pisoteado por otros que se están volviendo más populares entre los jóvenes. El coronavirus nos hará entender lo importantes que son los Juegos Olímpicos para el béisbol y el sóftbol”.
Si no hay peloteros de Grandes Ligas en el béisbol olímpico del próximo año, Japón se quedará sin Shohei Ohtani. El jugador es uno de los peloteros más populares del país y estrella de Angelinos de Los Ángeles. El nipón es una atracción por su capacidad bateadora, capaz de conectar una buena cantidad de cuadrangulares, y también ser un lanzador élite.
Aunque equipos de otras potencias de béisbol han logrado armar equipos soñados en Clásicos Mundiales Estados Unidos no lo ha logrado. A pesar de todo, el bombiano americano resultó campeón en el Clásico de 2017. ¿Se podrá ver el equipo más poderoso de América en los Juegos Olímpicos de Tokio? La lucha de Fraccari depende del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.
En el certamen Premier 12 de año pasado, que sirvió como clasificatorio para el béisbol olímpico, Estados Unidos solo llevó jugadores que no eran rosters de 40. La selección quedó en el cuarto puesto y perdió la primera oportunidad de clasificarse a Tokio.
América Digital con información AP