Es mejor que, por ahora, nadie se emocione con la Serie del Caribe Mazatlán 2021. El evento, de acuerdo con reportes y la propia Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, tiene posibilidades de no organizarse en el Estadio Teodoro Mariscal, de la ciudad mexicana, y tener que migrar a otra urbe que le sirva de mejor anfitriona.
En los últimos días ha trascendido en los medios mexicanos que siguen al béisbol, que hay diferencias entre el Ayuntamiento de Mazatlán y los Venados. El club reside en el Estadio Teodoro Mariscal. El club ya no cuenta con la concesión del parque y eso afecta directamente la normal celebración del torneo regional. La Confederación de Béisbol del Caribe se pronunció por primera vez sobre el tema.
“CBPC (siglas de la Confederación) advierte sobre la situación de aparente diferencias entre el club-sede, Venados de Mazatlán, y las autoridades del municipio; y está atenta de su evolución en los días por venir”, rezó un comunicado publicado este martes por la institución.
Ver también: Terry Francona cree que Michael Jordan iba a llegar a Grandes Ligas
Por el momento, no se habla de una cancelación de la Serie del Caribe 2021, pero si quitársela a Mazatlán, si Venados no cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.
“En el caso de que la Confederación de Béisbol del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades, y que no haya inconveniente alguno para la celebración del evento, como protección de los mejores intereses de la Confederación, y en apego a lo que establecen sus estatutos, podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico”, apuntó el comunicado.
El inconveniente entre los Venados y el Ayuntamiento de Mazatlán sale a la luz después de que la Serie del Caribe 2021 confirmó el comienzo de la competición el 31 de enero. Se espera que el evento tenga la clausura el 6 de febrero, señaló Omar Canizales, presidente de la LMP, al portal Séptima Entrada.
El torneo cuenta con la participación de los campeones de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela (miembros de la Confederación). También tendrá como invitados a los monarcas de Panamá y Colombia, al igual que en 2020.
América Digital