El coronavirus ha azotado al mundo entero, y el deporte no ha sido ajeno a esto. Muchas disciplinas se han visto afectadas y pausado sus calendarios para evitar riesgos, pero muchos atletas ya han vivido en piel propia el virus. Muchos han sido los deportistas afectados, sobretodo algunos jugadores de la NBA.
El máximo circuito en el baloncesto, ha visto como con el pasar de los días, la pandemia ha atacado de manera directa a sus deportistas. En este listado, repasaremos a los cinco jugadores NBA más destacados que tienen o han sufrido al Covid-19.
Ver también: Hay opciones de que la F1 se dispute sin público en Europa
Kevin Durant
La estrella de los Brooklyn Nets, quién se estaba recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles, estaba ilusionado por estar con este nuevo equipo, en el que ya había conocido a sus compañeros y con el que ya se había hecho las fotos oficiales con su uniforme, pero desafortunadamente para él, se vio infectado por el virus.
Al momento de saber que había dado positivo al test, el propio Durant comentó en sus redes sociales: “Que todo el mundo vigile, que se cuide y haga cuarentena. Vamos a superar esto”. Este es un mensaje para sus aficionados, todos los jugadores de la NBA y personas en todo el mundo.
Rudy Gobert
El pívot francés fue el primer jugador del circuito en dar positivo, y por el cual se planificó pausar la temporada, para no exponer a otros jugadores, entrenadores, directivos o fanáticos; esta noticia se produjo el pasado 11 de marzo.
Gobert ya está recuperado y estable en su hogar, donde cumple con la cuarentena obligatoria, y donde realiza los trabajos que han enviado los entrenadores de los Utah Jazz a sus jugadores.
Donovan Mitchell
Mitchell, compañero de Gobert en Utah, fue el segundo atleta de la NBA en ser diagnosticado con Covid-19. Que el neoyorquino de 23 años diera positivo, fue una reafirmación a todo el campeonato de que debían hacer una pausa obligatoria para evitar que esto se propagara.
El jugador de los Jazz ha comentado en distintas entrevistas por redes sociales que está cumpliendo con todo lo que se le ha pedido durante la cuarentena, y que no ha tenido molestias o vuelto a sentir los síntomas que tiene el virus.
Christian Wood
El joven baloncestista de 24 años de los Detroit Pistons fue el tercer caso que se dio en la NBA, y precisamente se dio su positivo unos días después de haber disputado un partido con los Utah Jazz, equipo de los dos primeros afectados: Mitchell y Gobert.
Según cuenta el Diario Mundo Deportivo, al finalizar ese partido, Wood y Gobert tuvieron un pequeño altercado que les hizo estar en contacto físico, y que pudo haber sido el que desencadenó su contagio.
Marcus Smart
El jugador de 26 años de los Boston Celtics reveló en sus redes sociales que tenía el virus, pero que se encontraba y se sentía bien. Además, aprovechó el poder de la herramienta digital para igual que muchos otros atletas, dar un mensaje positivo y solidario para todos, sobretodo a los más jóvenes.
El base-escolta ha sido el único caso que se ha producido en el quinteto de Boston.
América Digital con información de El Desmarque y Mundo Deportivo