La serie documental, The Last Dance, ha llegado a su fin, y en cada uno de sus capítulos dejó grandes anécdotas, como el retiro de Jordan, donde el mítico atleta contó lo difícil que fue decir adiós a los tabloncillos, donde se consagró como uno de los deportistas más grandes de la historia.
Michael Jordan brilló de inicio a fin, y aún lo sigue haciendo en diferentes facetas de su vida, pero este documental mostró en profundidad cómo era su vida, y lo que era estar a su lado, en una de las etapas mas gloriosas de su carrera.
Al momento de hablar del retiro de Jordan de la NBA, hay que volver en el tiempo hasta el año 1998, donde el basquetbolista se disgustó con la directiva de los Chicago Bulls, porque querían deshacer el gran equipo que tenían para realizar una reconstrucción.
Los gerentes tenían claro que sería la última campaña de Phil Jackson como entrenador, así la acabara invicto. “Jerry Krause (gerente deportivo) dijo al principio de aquella temporada: ‘Aunque Phil firme un 82-0, no seguirá siendo el entrenador’. Y Phil nos dijo que aquello era el último baile. ¿Por qué, si luego lo repensaron, dijeron eso al principio de la temporada? Sabíamos que no mantendrían a la plantilla”, cuenta Michael Jordan, muy molesto por la situación, según transcribe el Diario AS.
La directiva no veía viable mantener a toda la plantilla, a pesar de haberse consagrado monarcas de la NBA. “Ése fue el final y se acabó por sí solo. Los chicos no iban a recibir el mismo dinero del que podían tener si salían al mercado”, agregó Jerry Reinsdorf, propietario de los Bulls sobre el retiro de Jordan y el fin de una era.
Este cambio gerencial que afectaba al campeón del baloncesto norteamericano propició el retiro de Jordan, quién quería seguir, pero con todos sus compañeros en el tabloncillo a su lado.
“Fue desesperante. Yo quería seguir, sentía que podíamos ganar un séptimo campeonato y lo sentía de verdad. Podríamos no haberlo hecho, pero el no tener ni la oportunidad de hacerlo es algo que no pude aceptar”, dijo Jordan sobre su retiro en declaraciones expuestas por The Last Dance.
El retiro de Jordan se vivió hasta en tres ocasiones, siendo la del año 2003 la definitiva; las razones fueron completamente distintas y tienen un valor significativo a lo largo de la historia profesional del mítico dorsal ’23’.
El más pintoresco fue cuando Michael Jordan decidió dejar el baloncesto para jugar beisbol, donde se le dio la oportunidad de pertenecer a los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas (MLB), equipo que también está bajo el poder de Jerry Reinsdorf.
Al de la molestia por el reajuste del equipo y la MLB, se suma el tercer y último retiro de Jordan, cuando en 2003 tras dos años de haber jugado con los Washington Wizards, decidió que era el momento de poner punto y final a su exitosa carrera.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More