Los 80’s y 90’s tuvieron muchos enfrentamientos de leyendas en los tabloncillos de la NBA. Uno de esos choques fue Robert Parish vs Michael Jordan. Ambos se midieron en la duela en los juegos entre los Boston Celtics y los Chicago Bulls; pero una vez lo hicieron dentro de una misma causa y no fue un encuentro amistoso.
En 1996, ya con 43 años de edad, el legendario centro llegó a los Chicago Bulls de Jordan. Esa era su última temporada en la NBA. Allí pudo ver, como se mostró en el documental The Last Dance, cómo MJ era violento con sus compañeros. La imagen de Jordan en las intimidades del equipo era la de un bravucón que provocaba a sus camaradas para “sacar lo mejor de ellos”.
Su Majestad varias veces le hizo bullying a jugadores como Scott Burrell, Will Purdue y Steve Kerr, actual entrenador de Golden State Warriors. Pero se llevó una sorpresa cuando puso la mirada sobre el veterano campeón y leyenda viviente de los Celtics. El Parish vs Jordan, ahora dentro del vestuario de los astados, estaba por comenzar.
Ver también: “Para mí era como Jesucristo negro”, dice LeBron sobre Jordan
“Le dije que yo no estaba enamorado de él como esos otros chicos. Yo también tenía mis anillos”, recuerda Parish sobre su año con los Chicago Bulls, en una entrevista con ESPN. “En un primero momento, Jordan me dijo: ‘Te voy a patear el trasero’. Entonces yo me acercó un poco más y le contesté: ‘No, realmente no lo vas a hacer’. Después de eso no volvió a molestarme”.
Ese fue el final del corto Parish vs Jordan. Y se comprende por qué El Jefe, como es conocido el expívot, no se intimidaba con la presencia de MJ. Parish llegó a los Bulls con tres anillos de campeón y luego de ser parte de uno de los equipos más poderosos de la historia del juego. Durante sus años con Boston, el exjugador hizo tridente con Larry Bird y Kevin McHale; los tres son miembros del Salón de la Fama del Baloncesto de Norteamérica.
Si bien The Last Dance recordó el enorme legado que dejó Michael Jordan con los Chicago Bulls, también trastocó su imagen como líder. La agresividad con la que trataba a sus compañeros ha sido fuertemente criticada. Parish se unió a las observaciones.
“Lo que hace diferente a Larry Bird como líder, de personas como Magic Johnson o Michael Jordan, es que él no era el típico líder que te asaltaba”, comenta Robert Parish. “Tenía mucho respeto por sus compañeros y si no tenías una buena noche te animaba o no te decía nada. Por el contrario, Magic y Jordan saltarían sobre ti”.
El Parish vs Jordan no llegó a mayores. Al final de la temporada 1996-1997 ambos celebraron el anillo conseguido por los Chicago Bulls.
América Digital