A LeBron James le preguntaron sobre su relación con Michael Jordan, la enorme leyenda con quien se le ha comparado por tanto tiempo. La estrella de Los Ángeles Lakers le tiene una apreciación asombrosa a Michael Jordan, tanto que lo eleva al nivel Dios: “Para mí él era Jesucristo negro”, dijo LeBron James sobre el mítico 23.
La emisión de la serie documental The Last Dance (cuyo décimo y último capítulo fue estrenado este fin de semana por Netflix e ESPN) ha acrecentado las preguntas de si LeBron es mejor que Jordan.
LeBron James no cae en esas comparaciones, pero sí tiene cosas que decir sobre Michael Jordan: “Soy un historiador de este deporte y MJ ha sido mi ángel, mi inspiración y mi superhéroe”, dijo James en una charla en el canal Uninterrupted, de su misma productora. “Para mí él era Jesucristo negro”.
Ver también: Michael Jordan iba a llegar a las Grandes Ligas de béisbol, dice Terry Francona
Más que la interrogante de ¿LeBron mejor que Jordan? James se enfocó en una pregunta que planteaba el escenario hipotético de que ambos hubiesen compartido equipo. ¿Qué hubiera pasado? ¿James y Jordan se habrían complementado a la perfección? LeBron cree que sí.
“Creo que mis mejores virtudes le irían perfectas a Michael Jordan”, dijo LeBron James sobre el imaginario escenario. “Él era un asesino. Si hablamos de jugar al baloncesto, mi habilidad para pasar el balón, para leer el juego y para ir un paso adelante irían bien con su forma de anotar. Además de la manera en la que juego al baloncesto, poniendo al equipo en primer lugar”.
De hecho, James cree que si hubiese sido compañero de Jordan habría logrado algo mejor que lo que hizo Scottie Pippen, el alero que acompañó a MJ durante los seis títulos de los Chicago Bulls en la NBA.
“He visto cosas que era capaz de hacer junto a Michael Jordan”, se refirió LeBron James sobre Pippen. “Creo que lo mío hubiera sido algo de otro nivel. Pippen fue uno de mis jugadores favoritos desde el principio, pero conmigo de alero distribuidor, y jugando tantos años en Chicago, hubiera alcanzado otro nivel. Amo a los grandes y me hubiera encantado jugar con ellos durante aquellos años; pero también hubiera matado por poder enfrentarme a cada uno de ellos”.
América Digital