El serbio Nikola Jokic provocó cierto alboroto en la prensa internacional, antes de su regreso a los Estados Unidos, por dos razones: Su estado físico y su participación en un juego amistoso; en el cual estuvo en contacto con un positivo por Covid-19.
El centro de los Denver Nuggets viajó a su país natal, mientras se decretaba el retorno de la NBA. En Belgrado El Mega Bemax organizó un encuentro con la plantilla actual contra jugadores de plantillas pasadas.
Entre los basquetbolistas que jugaron en temporadas pasadas en el Mega Bemax estaba: Nikola Jokic y Nikola Jankovic, quien está tiene coronavirus. Este, lunes 15 de junio, el Partizan, club de la liga serbia de baloncesto, emitió un comunicado informando el positivo de Jankovic.
En ese encuentro amistoso, entre el equipo actual y figuras del pasado, el pívot de los Denver Nuggets mostró su nuevo estado físico. Jokic ahora luce una figura delgada y ligera. Silueta que sorprendió a aficionados y reporteros. Todo indica que aprovechó la cuarentena para bajar de peso de manera radical.
Además de Nikola Jokic y y Nikola Jankovic, también compartieron tabloncillo los basquetbolistas: Predrag Danilovic, Sasa Obradovic o Misko Raznatovic. Y como invitado asistió el tenista multicampeón Novak Djokovic.
Actualmente el ala-pívot del Partizan se encuentra aislado y al serbio de los Denver Nuggets lo esperan esbelto y sin coronavirus en Estados Unidos para volver a entrenar a casi un mes para el regreso de la NBA.
Ver también: Actualización del calendario de la NBA fue entregada a los 22 equipos que completarán la temporada
Michele Robert, directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, es realista
“Algún jugador va a dar positivo. Ya no se trata de quién, sino de cuándo y qué hacer cuando ocurra. Honestamente, no creo que esto sea diferente de lo que cualquier estadounidense tiene que enfrentar”, aseguró Roberts en declaraciones para NBC Sports.
Roberts es una de los representantes más involucrados en las negociaciones para el regreso. “Ellos (los jugadores) quieren intentarlo. Esperemos que no ocurra nada catastrófico y podamos resolverlo. Si ocurriera lo peor y se extendiera, lo cerramos”, manifestó.