La muerte de George Floyd, hombre afroamericano que sufrió una detención violenta en Minnesota, al norte de Estados Unidos, ha causado indignación en el mundo y deportistas como LeBron James han alzado la voz. La estrella de Los Ángeles Lakers expresó su malestar a través de las redes sociales.
King James publicó en su cuenta en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de George Floyd, quien poco después encontró la muerte en un hospital. El detenido estaba tirado en el piso, esposado, mientras el agente de raza blanca clavaba todo su peso sobre él. Al lado de la fuerte imagen, James colocó al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick arrodillado durante el Himno Nacional de Estados Unidos.
Esa acción le costó a Kaepernick ser condenado al ostracismo en la NFL y no ha podido jugar un solo partido en cuatro años. El mariscal de campo protestaba contra la brutalidad policiaca en Estados Unidos contra los afroamericanos, algo que ahora ha influido en la muerte de George Floyd.
Ver también: Mike Tyson invita a pelear a Tyson Fury
“Esto… es el por qué”, escribió LeBron James subrayando el contraste de las dos fotografías, la que muestra la muerte de George Floyd y la de Kaepernick. “¿Lo entiendes ahora o todavía está borroso para ti?”.
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y otrora estrella de los Chicago Bulls de Michael Jordan, también demostró su malestar. “Esto es un asesinado. Asqueroso”, escribió en Twitter sobre la muerte de George Floyd. “En serio, ¿qué demonios pasa con nosotros?”.
Otro que pronunció el rechazo a las acciones del policía que derivaron en la muerte de George Floyd fue DeMarcus Lawrence, jugador de los Dallas Cowboys de la NFL. “¡Cómo podemos sentirnos seguros cuando aquellos que nos tienen que proteger nos están matando!”, reclamó. “¿Cuándo las minorías serán libres para ser estadounidenses en Estados Unidos?”.
De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, cuatro policías fueron despedidos a raíz de la muerte de George Floyd.
América Digital con información de AFP