Los Estados Unidos están conmocionados ante un hecho de violencia que se presentó días atrás, y que representó la muerte de un ciudadano afroamericano. Este, ha desencadenado que personalidades del deporte en todo el planeta se manifiesten por el dolor que les causa. “Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado”, dijo Michael Jordan sobre George Floyd, la víctima.
El suceso ocurrido en la ciudad de Minneápolis no ha dejado indiferente a nadie, y sobretodo a los deportistas, quienes en el caso del fútbol han dedicado sus goles a Floyd, pero también estrellas de otras disciplinas se han pronunciado al respecto.
“Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, dijo Jordan sobre George Floyd en su cuenta de Instagram.
Ver también: “Los racistas no deberían ser presidentes”: Steve Kerr carga contra Donald Trump
El mítico dorsal ’23’ expresó que la unión de todos los que piden justicia debe mantenerse unida, para así erradicar de una vez por todas este tipo de prácticas. “Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”.
Las palabras de Michael Jordan sobre George Floyd cierran con una muestra de cariño y solidaridad por el exbasquetbolista a los familiares y amigos de una victima por la que hoy protestan en distintas partes de los Estados Unidos.
Muestras de cariño
La muerte de Floyd ha trascendido las fronteras, y es que no solo las personas en los Estados Unidos se han pronunciado al respecto. Una nuestra de esto fue cuando Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach marcó un gol este domingo, en el que celebró haciendo la pose de la protesta en señal de respeto y apoyo.
Jugadores del Borussia Dortmund también tuvieron mensajes hacia la victima y el mundo entero, cuando al celebrar un tanto se quitaron la camiseta y debajo tenían un homenaje para la él. Las palabras de Jordan sobre George Floyd y estos gestos, son una clara muestra de apoyo del deporte para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
América Digital