A James Harden, con 30 años de edad, aún le quedan varias temporadas en la NBA para acumular estadísticas que le permitan ver su camisa retirada. Mientras, fuera del tabloncillo, el escolta de los Houston Rockets se aseguró que retiraran su jersey en un club nocturno por un gigantesco gasto.
Así como Magic Johnson observa en lo más alto del Staples Center su elástica con el número 32; “La Barba” contempla su 13 en lo más alto de un club de Houston, dedicado a presentar bailarinas con poca ropa, gracias a su consumo millonario.
El club decidió homenajear a James Harden “retirando” su jersey, después de que el MVP de la 2017-2018 efectuara un consumo de un millón de dólares en una única noche.
Ver también: Kevin Durant no estará para el posible regreso de la NBA
“James tiene su camiseta colgada del techo. Porque dijeron que Harden fue ahí a gastarse mucho dinero. Entonces le dieron su propia camiseta y la colgaron de las vigas del club”, contó Jamil “Mal” Clay en el programa The Joe Budden Podcast.
Según lo relatado por Clay y publicado en los medios norteamericanos el consumo millonario del base de los Rocket se dividió en: compra de bebidas alcohólicas, pago de las bailarinas y propinas para los empleados del establecimiento.
Por la temporada en curso, James Harden recibiría más de 38 millones de dólares, cifra que disminuirá por la interrupción producida por la pandemia. Para la próxima devengará más de 41 millones y para la 2021-2022 su sueldo se acerca a los 45 millones de dólares.
Fuera del tabloncillo Harden ya tiene su jersey “retirado” y dentro posee hazañas como un triple-doble con 60 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Siete invitaciones al Juego de Estrellas, cinco elecciones al mejor quinteto de la NBA y un MVP en la 2017-2018.
América Digital