La serie Documental, The Last Dance, ha generado todo tipo de comentarios, desde alabanzas a críticas; pero también ha reformado varias comparativas, cómo la que se hace entre LeBron y Jordan, una que ha sido hablada por muchos, pero con la que quiso acabar el mítico Magic Johnson.
Ambos basquetbolistas están en la élite y el la historia del deporte de las alturas, y por eso se hace común esta comparación, cómo la que se debate constantemente entre Michael Jordan y Kobe Bryant, dos claros exponentes de esta disciplina.
En declaraciones para After the Dance, transcritas por el Diario Marca, Johnson habla sobre LeBron y Jordan. “LeBron James es un gran jugador de baloncesto, uno de los más grandes que haya jugado nunca. LeBron, para mi, cuando piensas sobre un jugador que domine todo, es probablemente el mejor de siempre. Pero cuando quieres decir, el más grande de la historia sigue siendo Michael”, comentó.
Ver también: La NBA prepara un regreso de cuento de Disney para finales de julio
A pesar de tener su opinión bien definida, Magic Johnson piensa que ambos tienen muchas similitudes que los hacen estar entre los mejores de la historia. “Los dos son grandes y ambos han jugado al baloncesto de la manera correcta. Ellos han hecho a sus jugadores mejores y han ganado campeonatos”, agregó.
Para cerrar el tema de LeBron y Jordan, el exjugador comentó que el actual jugador de los Lakers aún tiene muchas cosas para ofrecer a la NBA. “El capítulo de LeBron James todavía no se ha cerrado. Él todavía tiene baloncesto por jugar, así que tiene una oportunidad de coger a Jordan más adelante si puede ganar más campeonatos”.
Magic Johnson se suma así a distintas personalidades del baloncesto que han expresado su opinión sobre la serie documental The Last Dance; una que ha dado bastante material para los seguidores y críticos de uno de los atletas más importantes de la historia.
Las comparativas entre LeBron y Jordan continuarán con el pasar de los años; pero nadie duda del gran talento y la importancia que han tenido ambos basquetbolistas en los equipos que han estado. A nivel individual y colectivo, han ayudado mucho a lo suyos.
América Digital