Las cosas se complicaron al final, pero Los Ángeles Lakers no se dejaron sorprender por el Miami Heat. Los Lakers se titularon campeones de la NBA en la extrañísima temporada 2019-2020, un largo camino que incluyó un parón por el coronavirus y varias manifestaciones y protestas de jugadores en contra de la injusticia racial en Estados Unidos.
Los Ángeles Lakers llegó a 17 títulos en la historia de la NBA, y por fin logró alcanzar la cantidad del Boston Celtics, que por años era el equipo con más cetros. Los hollywoodenses lo lograron gracias a una gran temporada en la NBA de LeBron James y Anthony Davis, los dos pilares del club.
Pero más allá de la transcendencia histórica, que los Lakers se titularan campeones de la NBA desembocó en datos y sucesos bastante curiosos en las últimas horas. Estas son siete cosas que debes saber sobre el título de Los Ángeles en la extrañísima temporada de la NBA.
Había una larga y rara sequía en Los Ángeles. Los Lakers no se titulaban campeones de la NBA desde la temporada 2009-2010. En aquella oportunidad le ganaron a los Boston Celtics en el máximo de siete juegos y Kobe Bryant, el recordado exjugador, fallecido a comienzos de 2020, fue el MVP.
En los últimos años hay una pregunta recurrente en el baloncesto: ¿Quién es el mejor de la historia LeBron James o Michael Jordan? Lo cierto es que ambos son dos leyendas. Los Ángeles Lakers fueron campeones de la NBA y James fue designado el Más Valioso de las Finales. Es el segundo más ganador del premio, el primero es Jordan con seis.
Kobe falleció el 26 de enero en un accidente aéreo, junto a su hija Gigi. Tenía 41 años. Durante toda la temporada de la NBA, los Lakers, sobre todo LeBron James, honraron su memoria. Con el título del equipo, el nombre de Bryant fue alzado por jugadores y fanáticos. Bryant jugó por 20 años con los Lakers y ganó cinco títulos.
Después de que los Lakers se titularon campeones de la NBA, Vanessa Bryant, viuda de Kobe, escribió unas emotivas palabras en su cuenta en Instagram @VanessaBryant: “¡Felicitaciones tío P!”, escribió sobre una imagen en la que salían Kobe y Rob Pelinka, gerente general de Los Ángeles. “¡Felicitaciones Lakers! Kobe tenía razón. KP, mantén el rumbo y bloquea el ruido. Ojalá Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver esto”.
Luego de que Los Ángeles Lakers se proclamaron campeones de la NBA, hubo una locura en las tiendas del equipo. De hecho, según la NBA, en 12 horas los fanáticos compraron tanta mercancía que se superó el récord de ventas en 30 días de los Cleveland Cavaliers. Mucha de la mercancía vendida por Los Ángeles tiene que ver con Kobe Bryant.
Durante las celebraciones en Los Ángeles por el título de los Lakers se desató una locura. La felicidad tuvo algunos episodios de vandalismo y al menos ocho policías fueron atendidos por sufrir agresiones. Hasta ahora van 76 personas detenidas en Los Ángeles.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no recibe mucha simpatía de la mayoría de los jugadores de la NBA y esta temporada eso se notó. LeBron James ha sido uno de los atletas más críticos del gobernante. Tras el título de los Lakers, Trump no los felicitó, solo le mandó este duro mensaje a la NBA a través de Twitter: “La audiencia de las finales de la NBA bajó en un 70% y ha sido superada por un partido cualquiera del Sunday Night Football. Quizás los veían en China, pero lo dudo. ¡Cero interés!”.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More