Todos sueñan con tener una historia fantástica como en los cuentos de Disney, y hay posibilidades de que la NBA la tenga para finales de julio. La mayor liga de baloncesto del mundo, detenida forzosamente por los riesgos de la pandemia, está en conversaciones con la compañía Disney. La idea es reanudar la campaña en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Florida.
Los oficiales de la liga admitieron que hay conversaciones con el reino de Mickey Mouse para lograr la reactivación de la temporada 2019-2020 de la NBA. La información la hizo pública Mike Bass, director de comunicaciones del circuito, a través de un comunicado en las redes sociales.
“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados. Estamos trabajando con expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas exhaustivas para asegurar los protocolos médicos apropiadas y para que toda la protección sea la correcta”, dijo Bass sobre el escenario de ver la NBA en Disney.
Ver también: El legendario Patrick Ewing hospitalizado por coronavirus
La NBA explicó que el objetivo de la liga y Disney es encontrar para julio una sede única que permita compaginar los partidos y las sesiones de entrenamiento; además de encontrar el alojamiento suficiente. Estos son requisitos esenciales para la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA.
Establecerse momentáneamente en Disney puede ser un salvavidas para la NBA. La liga está detenida desde el 11 de marzo, poco después de que el francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, diera positivo por coronavirus. El ala-pívot fue el primer jugador en la NBA en sufrir directamente la pandemia de COVID-19.
Los 30 equipos de la NBA tienen la autorización de comenzar a entrenarse para una posible reactivación de la temporada 2019-2020. La campaña ni siquiera ha podido comenzar con los playoffs. Los Ángeles Lakers y los Milwaukee Bucks son los mejores equipos de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.
América Digital con información de EFE