La pandemia ni siquiera respeta a algunas de las más grandes leyendas deportivas de nuestro tiempo. Patrick Ewing, uno de los mejores pívots en la historia de la NBA, está hospitalizado por coronavirus. El exjugador está fuera de peligro, pero se encuentra en aislamiento para evitar que contagie a otras personas.
“Quiero compartir que he dado positivo por COVID-19. Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera”, dijo Ewing en su cuenta en Twitter. “Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos”.
Además de ser miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Patrick Ewing es el entrenador de la Universidad de Georgetown. En esa casa de estudio se destacó como jugador amateur y fue la primera escogencia del Draft NBA de 1985.
Ver también: Pippen terminó molesto con The Las Dance
“Voy a estar bien. Todos saldremos de esta”, dijo Patrick Ewing sobre su padecimiento de coronavirus en un comunicado de la universidad. “Él está bien y aislado en un hospital local”, continuó la misiva de Georgetown, que además recalcó que solo el entrenador dio positivo a las pruebas.
Aunque nunca pudo ganar un anillo de NBA, Patrick Ewing es considerado uno de los mejores hombres grandes del baloncesto. Con dos metros y 13 centímetros, dominó la pintura durante los 80’s y 90’s. Fue 11 veces al Juego de Estrellas y resultó escogido en tres oportunidades al Mejor Quinteto. Es nacido en Jamaica y tiene 57 años de edad.
“Ahora más que nunca quiero dar las gracias a los trabajadores sanitarios y a todos quienes están en primera línea contra el coronavirus”, dijo Patrick Ewing. Poco después, los New York Knicks uno de los equipos con los que brilló en su carrera le dedicaron un mensaje en Twitter: “Mejórate pronto, grandulón. Mantente fuerte”.
América Digital con información de AFP