Se suponía que la historia de Delonte West en la NBA iba a ser feliz. En la teoría, en él había muchos ingredientes para tener una larga y bonita carrera en los máximos tabloncillos del mundo. Por un momento todo fue bien. Los Boston Celtics lo firmaron en el puesto 24 de la primera ronda del draft colegial de 2004. Jugó con algunos de los mejores, como con LeBron James en Cleveland Cavaliers.
Pero había algo que no estaba bien. El jugador padece bipolaridad, y la mala gestión del trastorno ha llevado su vida a oscuros lugares. En enero de este año, en evidente estado de indigencia, el exbase de 37 años apareció en un video siendo apaleado en una calle de Estados Unidos. Su otrora compañero LeBron James se preocupó por la situación de Delonte West, y afirmó que iba a gastar “lo que haga falta” para ayudarlo.
Ver también: Los máximos ganadores del premio al MVP de la NBA
Poco más se supo de la expromesa de la NBA Delonte West, hasta hace poco. En una publicación del portal TMZ se muestra al basquetbolista con un letrero entre las manos, en mal estado físico y pidiendo dinero en las calles para subsistir. Los medios de comunicación especializados pronto se hicieron eco de la noticia.
Después de su retiro en 2012, con los Dallas Mavericks, su equipo luego de dejar los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Delonte West fue visto como indigente en 2016 en las calles de Maryland. Además de su trastorno bipolar, que le fue diagnosticado en 2009, ha tenido problemas con el consumo de drogas.
De acuerdo con el portal basketball-reference, en nueve temporadas en la NBA, Delonte West llegó a ganar un aproximado de 16 millones de dólares. Incluso, en la campaña 2009-2010 devengó 4.25 millones de dólares. Doc Rivers, quien fue su entrenador con los Boston Celtics, y el Sindicato de Jugadores de la NBA, además de James, están tratando de buscar ayuda para darle una nueva vida a West.
América Digital