Su carrera fue una de las más exitosas en la historia del deporte en general, y es por eso que la fortuna de Jordan no para de crecer con el pasar de los años. El exjugador de la NBA, cuenta de momento con un capital de 2.100 millones de dólares. Pese a la gran riqueza, ocupa el puesto 1001 de la revista Forbes en los más adinerados.
El Diario Marca cuenta que los ingresos del neoyorquino crecen cómo la espuma, y es que su documental de Netflix, The Last Dance, ha generado grandes ingresos para Michel Jordan, el ídolo de grandes deportistas no solo en el baloncesto, sino en otras disciplinas.
La fortuna de Jordan, valorada de momento en $2.100 millones se genera en su mayoría debido a que tiene el 70% de las acciones de los Hornets, más un patrocinio con el aliado que ha estado a su lado desde 1984: Nike. El rotativo español cuenta que en un año, ganó $145 millones.
Ver también: El español Pau Gasol podría volver a los Lakers
En sus 15 temporadas cómo jugador activo de la NBA (Chicago Bulls y Wizzards), ingresó solo $94 millones de los que hoy posee, ya que la mayoría de sus ingresos llegaron fuera de los tabloncillos, con aliados, publicidades y movimientos empresariales que ha tenido.
Esta fortuna de Jordan se debe en su mayoría a los distintos patrocinantes que ha tenido a lo largo de su vida, porque incluso después de retirarse, sus ganancias no han parado de aumentar. Tiene su propia marca, Jordan Brand.
Además de Nike o su sociedad en los Hornets, el neoyorquino ha trabajado de la mano con empresas cómo McDonalds, Coca-Cola, Chevrolet, Gatorade y Hanes, entre otros. Aunque la más pesada es su unión con Nike, ya que su propia marca ha generado para ambas partes más de $3.100 millones.
La fortuna de Jordan es grande, y seguirá creciendo, ya que sigue siendo un icono del deporte, y fuera de los tabloncillos sigue haciendo grandes cosas.
América Digital