Después de siete año preso un tribunal turco liberó al padre del basquetbolista de la NBA Enes Kanter, quien expresó su felicidad en su cuenta de Twitter; @EnesKanter.
Su padre, absuelto hace un par de días, permaneció en juicio por posible pertenencia a un movimiento considerado terrorista por Ankara. El calificado grupo violento, liderado por Fethullah Gülen, es acusado por el golpe de Estado fallido en julio de 2016 al gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan.
“Podría llorar. ¡Mi papá está libre! Esto se debió a la presión que hemos ejercido sobre el régimen turco”, continuó en un hilo de tres tweets Enes Kanter. “Ya no pudieron evitarlo debido a la atención que todos pusimos en este caso. Él es solo una persona. Aún hay decenas de miles de personas injustamente presos en Turquía”, escribió.
Por último, el hijo del padre absuelto invitó a perder el miedo y defender la justicia en el último tweet. “Esto prueba que la voz de la gente siempre empujará a los dictadores a hacer lo correcto. Defiende la libertad. Mantente de pies por la democracia y defiende los derechos humanos”, publicó el pívot de los Boston Celtics.
Ver también: La fortuna de Michael Jordan no para de crecer
Durante el juicio Mehmet Kanter, papá de Enes Kanter, negó toda relación con el movimiento terrorista. La absolución fue dictada el pasado jueves, indicó el diario turco BirGün.
Además de Mehmet Kanter, el padre absuelto, el experimentado centro con nueve años en la NBA, también sufrió de ataques por el gobierno de Erdogan. El pasaporte turco de Enes, cancelado en 2017, lo mantuvo en límites estadounidenses por miedo a ser deportado a Turquía.
Enes Kanter jugó su primer partido afuera de Estados Unidos en Navidad de 2019, cuando los Celtics visitaron a los Raptors en Toronto.
Desde Turquía se emitió una orden de arresto internacional para el basquetbolista por su posible relación con Fethullah.
El líder del movimiento considerado terrorista por Ankara, acusado por orquestar el golpe de Estado de 2016, vive recluido en Estados Unidos.
América Digital con información de AFP