La NBA quiere que la temporada se reanude el 30 de julio en la burbuja a prueba de coronavirus en Disney World. Falta más de un mes para que eso ocurra, pero se supone que los 22 equipos que viajarán al complejo ESPN Wide World of Sports se instalarán en el reino de Mickey Mouse a partir del 7 de julio; luego de esa fecha comenzará una breve pretemporada.
Si el reinicio de la temporada de la NBA será exitoso depende –en gran medida- de la capacidad de la liga de mantener a los jugadores sanos y alejados del coronavirus. Por eso esta semana se realizaron las primeras pruebas masivas para detectar COVID-19 entre los atletas. Lo bueno para aquellos que salgan afectados es que tendrán tiempo para recuperarse y no perderse lo que queda de zafra.
Ver también: Razones para recordar la carrera de la leyenda Vince Carter
De acuerdo con agencias de noticias, los 22 equipos que seguirán con la campaña fueron sometidos a pruebas para ver qué tanto está el coronavirus en la NBA. Y los resultados de los exámenes ya están listos. Estos son algunos datos y curiosidades de las primeras pruebas masivas en la liga.
Elevado número de pruebas
Los primeros exámenes masivos de coronavirus en la NBA fueron dieron jugadores contagiados. Según AP, se realizaron 302 pruebas y 16 jugadores dieron como positivos; eso arroja un porcentaje de 5,3% de atletas contagiados. Esto no sorprende a las franquicias, pues éstas esperaban detectar casos entre sus plantillas.
Solo cinco casos tienen rostro
La mayoría de las identidades de los últimos jugadores afectados por el coronavirus no fueron hechas públicas por la NBA. Sin embargo, durante la semana los medios de comunicación de Estados Unidos dieron a conocer que el base estrella de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, es uno de ellos. También se supo que están infectados Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len de los Sacramento Kings. Según el Diario Miami Herald, también es positivo el alero de los Miami Heat, Derrick Jones Jr.
¿Qué pasa con los jugadores positivos?
Como es lógico la NBA no desea ni saber de un caso de coronavirus en Disney World. La burbuja, si hay un jugador enfermo, podría resultar contraproducente. El protocolo mientras los equipos no están en Orlando, Florida, es que los jugadores positivos se autoaíslen hasta cumplir con los requisitos de salud pública y tener aprobación de médicos de la liga.
Disney World… ¿el lugar más seguro del mundo?
Mientras que se realizaban las pruebas masivas, la NBA pensaba también en otras cosas diferentes al coronavirus. La seguridad para el campus de los jugadores ya está planteada y aprobada. Según EFE, los efectivos encargados de la seguridad será una combinación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Walt Disney Security y el Centro de Operaciones de Seguridad Global de la NBA.
América Digital