Un astro del beisbol japonés hizo una confesión relacionada con un pelotero venezolano: Roberto Petagine.
Koji Uehara es un exlanzador derecho nipón que jugó doce temporadas en la liga de su país como astro de los Gigantes de Yomiuri y otros nueve torneos en las mayores. Fue abridor y cerrador en el Big Show. Ganó una Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2013 y se llevó el premio al Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ese mismo año.
Resulta que este personaje de la pelota asiática no fue capaz de contener el llanto cuando lo obligaron a lanzarle difícil a un toletero venezolano de gran prestigio en la NPB como Petagine. Todo pasó en 1999, cuando Uehara era un aprendiz. Y ahora se arrepiente.
El portal beisboljapones.com publicó una nota en la que el diestro, ahora de 45 años de edad, lamentó la pataleta que hizo cuando el alto mando de Yomiuri le ordenó darle un boleto intencional disfrazado al toletero zurdo suramericano.
“Yo solo quería competir”, manifestó Uehara, el astro del beisbol japonés que hizo la confesión, más de veinte años después, en una entrevista que le concedió recientemente a una televisora japonesa. En esa conversación el exmonticulista lamentó haber llorado y pateado el montículo una vez Petagine agarró sus cuatro malas. Según la nota de beisboljapones, Uehara se sintió ofendido en su amor propio con la decisión técnica. En aquel juego de 1999 Uehara buscaba su vigésimo triunfo de la temporada, pese a que estaba en su debut en la NPB. Además había dominado a Pegaine las 13 veces que lo había enfrentado.
Petagine también era un astro del beisbol japonés
El asunto es que Petagine fue un azote para los pitchers del beisbol japonés aquel año de 1999. El exgrandeliga venezolano sonó 44 jonrones, empujó 112 carreras, promedió para .325 y tuvo porcentaje de embasado de .469. No era mal idea, después de todo, tirarle lanzamientos alejados, sobre todo tomando en cuenta la disciplina en el home de Petagine.