El coronavirus también ha afectado a los trabajadores del Mundial de Fútbol 2022. Catar anunció tres nuevos casos en los equipos laborales que erigen los estadios para el certamen. La organización del evento dio la noticia que eleva a ocho el número de obreros afectados por la pandemia.
Según un reporte de la agencia de prensa AFP, el país ubicado en la península arábiga suma 4.103 casos confirmados y siete muertes por el brote de COVID-19. El origen de la enfermedad está en Wuhan, China.
Esta semana fueron anunciados los ocho casos en las obras de los estadios cataríes, pues los primeros cinco salieron a la luz pública el miércoles.
Ver también: Usain Bolt enseña cómo debe ser el distanciamiento social
Las obras de preparación para el Mundial de Fútbol 2020 no han sido afectadas por el coronavirus, a pesar que el emirato que gobierna el país -cuyo poder ostenta el jeque Tamim bin Hamad Al Zani- ordenó el cese y cierre de actividades de tiendas “no esenciales”. También fueron cerrados parques, mezquitas y restaurantes.
Catar está construyendo siete nuevos estadios para el Mundial, uno de los cuales ya está oficialmente abierto, y está renovando otro recinto.
El comité de organización siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud catarí en el tratamiento de los casos detectados. El comunicado de los organizadores aseguró que los trabajadores infectados continuarán recibiendo sus salarios y tendrán gratuidad en los cuidados médicos.
Por ahora el coronavirus tampoco ha trastocado las fechas del Mundial de Fútbol 2022. El torneo se jugará en noviembre y diciembre de ese año, en lugar de verano, debido a las altas temperaturas del país del golfo.
La pandemia del COVID-19 ha provocado una revolución en el calendario deportivo mundial, con eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa y Copa América aplazados. Esos certámenes pasarán a celebrarse en 2021.