Los Juegos Olímpicos de Tokio no han dejado de sorprender por las conmovedoras historias de vida y de amor de algunos atletas que han salido a relucir, como el de dos mujeres que compitieron por distintas selecciones previo a su matrimonio.
Las protagonistas de esta historia son las estadounidenses Amanda Chidester y Anissa Urtez (ascendencia mexicana) que por cosas de la vida se conocieron en medio de su pasión por el sóftbol.
“¡Nos preguntan constantemente qué sentimos sobre competir una contra la otra! ¡Las dos estamos emocionadas! Somos competidoras que estamos enfocadas en nuestros propios caminos con nuestros equipos”, escribió Amanda en Instagram.
https://www.instagram.com/p/BzLSXiapQrZ/photo/
Precisamente, el particular encuentro entre esta pareja se dio cuando los dos seleccionados de EE.UU. y México se enfrentaron en la reaparición del sóftbol como deporte olímpico.
“No se preocupen, amigos. Nos seguimos amando una a la otra”, indicó Urtez en las redes sociales en donde publicó una selfi con Chidester en la noche en que Estados Unidos venció 2-0 a México.
Ver más: “Estamos en Tokio”: abuelo apoya a su nieto en los Juegos Olímpicos adornando su puesto de ventas
La estadounidense, de 31 años, y la deportista de ascendencia mexicana, de 26 años, se conocieron en 2008 cuando jugaban en un equipo de sóftbol con base en Texas, los Scrap Yard Dawgs.
Desde entonces comenzaron a salir y dos años después se comprometieron en el lugar favorito de Urtez, Horseshoe Bend (Curva de la Herradura), un impresionante meandro en el Río Colorado en Arizona.
“Mi persona para siempre. Mi sitio favorito. Tú iluminas mi mundo. No puedo esperar para hacer este hermoso viaje juntas”, escribió Urtez al compartir una fotografía en la que le mostraba al mundo su anillo de compromiso con el paraje natural como fondo.
Rivales en el deporte pero juntas en el amor
Estas pareja de deportistas estaban destinadas a estar juntas y por cosas de la vida el sóftbol las unió. Amanda nació en Michigan (EE.UU.), mientras que Anissa Urtez nació en California pero decidió representar al país natal de sus padres luego de que asistiera a un campamento de la selección de México en 2016.
Precisamente, lo que la llevó a vestir la camiseta de México fue el consejo de un tío que era coach del equipo, cuya base generalmente son jugadoras nacidas en Estados Unidos pero con orígenes mexicanos.
Esta pareja de deportistas hacen parte de Athletes Unlimited, una organización que tiene ligas profesionales de ‘fantasía’ en la que jugadoras van rotando por equipos encabezados por estrellas del sóftbol como la medallista de oro olímpica estadounidense Cat Osterman cada cierto tiempo. La firma tiene también eventos de voleibol y lacrosse.
https://www.instagram.com/p/CRsTXvmp-ag/photo/
Además, antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio sabían lo que era jugar una contra otra, pues también son parte de la National Pro Fastpitch, un circuito profesional en el que Chidester juega para las Chicago Bandits y Anissa Urtez para las Cleveland Comets.
“Salimos al terreno de juego y damos todo lo que tenemos. Estamos orgullosas una de la otra por vivir nuestros sueños y amamos cada segundo de esta experiencia que vivimos juntas”, indicó Amanda Chidester.
De acuerdo con la deportista, esta experiencia olímpica las ha unido mucho ya que a pesar de que se tuvieron que enfrentar con sus selecciones las dos se apoyan mutuamente y se sienten orgullosas de lo que han logrado.
“Estoy orgullosa de lo que Anissa ha logrado en su carrera y estoy emocionada de competir contra ella en el escenario más grande”.
La particular historia de esta pareja de deportistas le ha dado la vuelta al mundo por la forma como el amor las unió en el deporte pero también en su corazón llevándolas a competir en unos olímpicos como rivales unos meses antes de su matrimonio.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en Facebook