El mundo del deporte se encuentra parcialmente detenido en casi todo el mundo debido al coronavirus, pero muchas organizaciones ya trabajan en pro de volver lo más pronto posible para intentar culminar las temporadas; aunque para algunos la espera no es fácil. Jugadores de la NBA en distintas ciudades de los Estados Unidos se han saltado la cuarentena para ir a entrenar en gimnasios.
Según cuenta The Athletic, varios jugadores de la NBA han tomado por iniciativa propia la determinación de salir de sus casas para entrenar con una canasta y no perder el ritmo competitivo, uno que se ha ido apagando después de que la organización parara la temporada hace más de 50 días.
De a poco, algunos estados han sido más permisivos con el tema de las salidas puntuales, y esto favorecerá a algunos equipos en el baloncesto más famoso del mundo, pero otros se verán afectados ante la dificultad de poder levantar una cuarentena a corto plazo.
Ver también: Empresa hotelera plantea completar la temporada de NBA en Las Vegas
El mismo medio cuenta que figuras como el MVP Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, han hecho caso omiso a la orden de quedarse en casa para salir, ya que no tienen las mismas comodidades en casa para entrenar de la manera correcta en el tabloncillo.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha señalado en todo momento, que no darán inicio a una posible vuelta de la temporada sin el visto bueno del gobierno y la salubridad estadounidense, quienes dictaminarán si es prudente o no volver a la acción deportiva.
Pese a que en algunos estados ha sido más permisivo el movimiento de las personas, en otros no, y esto podría afectar a los jugadores de la NBA, ya que no todos podrán entrenar a la par de sus compañeros de disciplina; situación que la organización tiene más que clara.
Se espera que para el día 8 de mayo, Silver diga que podría pasar con el futuro inmediato de la NBA, pero esta decisión podría retrasarse.
De a poco irán volviendo
A partir del viernes 8 de mayo,
y los Houston Rockets podrían trabajar en el Toyota Center, ubicado en el centro de la ciudad; mientras que Mavericks y Jazz volverían a sus respectivos centros de entrenamiento para esa misma fecha.
Caso contrario pasará con equipos como Lakers, Clippers y los mismos Bucks, que no podrán volver tan pronto a los trabajos especializados con toda la plantilla presente.
América Digital