Pese a que ésta temporada en el fútbol está pausada por el coronavirus, muchos han sido los jugadores que no han podido brillar como quisieran en sus equipos, o por el contrario, lo han hecho tan bien que han llamado la atención de otros clubes. Por esto, en Inglaterra señalan que Alexis Sánchez a la Roma es un fichaje más que posible para la campaña 2020-2021.
El medio inglés, The Sun, comenta que la llegada de Alexis a la Roma se podría dar para la zafra que viene, pero deben pasar algunos factores para que el chileno, ficha del Manchester United, y actualmente cedido en el Inter de Milán, pueda aterrizar en la capital del país de la bota.
La idea, es esperar que el delantero vuelva a Manchester tras un período poco fructífero en el Inter, para pedir su cesión por una temporada, con la obligación de ficharlo en el 2021; así los capitalinos tendrían la posibilidad de tener mayores ingresos para costear su fichaje y el de otros jugadores.
Ver también: Clásicos de la UEFA: la Champions League recuerda la gesta histórica del Liverpool ante el Barcelona
El mismo diario cuenta que la buena relación entre las directivas de ambos clubes puede hacer que la llegada de Alexis a la Roma se dé más rápida y sin mayores problemas; aunque uno de los factores a tomar en cuenta, es si el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, cuenta o no con el “Niño maravilla”.
De darse el visto bueno, los de Old Trafford podrían estar dejando a dos de sus jugadores en Roma: a Sánchez y Chris Smalling, quién sigue siendo propiedad del Manchester, pero ha estado cedido en el equipo italiano, el cual ejercería su opción de compra sobre el central.
Estas ventas, más otras como las de Paul Pogba, dejarían buen dinero en las arcas del club inglés, que según rumores buscan grandes refuerzos de gran calibre como Jadon Sancho o Erling Haaland para la próxima temporada.
América Digital