Desde mediados de la temporada pasada hay un rumor que recorre el clubhouse de la izquierda en el Estadio Universitario de Caracas: el ex grandeliga Bob Abreu está interesado en comprar a Leones, una de las franquicias más populares de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Solo eran runrunes entre peloteros y personal directivo, pues los melenudos declaran que no están en venta… Por ahora.
No obstante, las piedras que suenan en el río toman más intensidad. Bob Abreu confirmó que, si Leones llega a estar disponible en el mercado, él estará interesado en hacer una oferta.
“Sí, estoy interesado en comprar los Leones del Caracas”, dijo en un Live de Instagram con los periodistas Mari Montes y Daniel Álvarez, para el medio Triángulo Deportivo. “Vamos a esperar. Vamos a ver qué dicen estos meses, para ver qué puede pasar. Pero claro que sí. Soy uno de los más interesados en la camada de los Leones; uno que está interesado en comprarlo y armar un trabuco”.
Si bien los rumores ya rodaban a través de las bocas de miembros del Caracas, el periodista venezolano Carlos Figueroa Ruiz fue el primero que señaló el interés de Bob Abreu en hacerse con Leones.
Ver también: Cinco jugadores colombianos que generan altas expectativas en MLB
El Caracas es uno de los seis equipos privados que conforman la LVBP, un carácter jurídico que le hizo ganarse el visto bueno del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos durante la campaña pasada, cuando el gobierno americano levantó medidas a los seis conjuntos privados.
Sin embargo, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua continúan bajo limitantes sancionatorias –y fuera del Acuerdo de Ligas Invernales de Grandes Ligas- debido a que son fundaciones con votos en sus respectivas directivas de gobernaciones vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro Moros.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, ha señalado que trabaja para que las instituciones de Valencia y Maracay sean reinsertadas nuevamente en el Acuerdo de Ligas Invernales.
Leones del Caracas es propiedad del empresario Gustavo Cisneros, quien compró la organización a las familias Prieto y Morales. La transacción se realizó en 2001 y el costo fue de, aproximadamente, ocho millones de dólares.
En las vinculaciones de Bob Abreu con una hipotética venta de Leones también ha sido nombrado un grupo de ex grandeligas que lo acompañarían en la aventura. No obstante, el Comedulce no detalló nada en la conversación con Triángulo Deportivo.
En 18 temporadas en las Mayores, con una de las carreras más célebres para pelotero venezolano en el máximo nivel, Abreu tuvo ingresos netos de 124.3 millones de dólares, según el portal Baseball-Reference. En Venezuela jugó 16 campañas, siempre con el uniforme melenudo y es uno de las figuras emblema de la franquicia.
América Digital