El accidente vehicular de Tiger Woods no fue pequeña cosa. Las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles aseguran que tuvo “mucha suerte” de salir con vida del gran siniestro, ocurrido en horas de la mañana de este martes, en una carretera de Ranchos Palos Verdes, al sur de Los Ángeles.
No hubo otro vehículo involucrado, solo la camioneta que Tiger Woods manejaba, y que a un costado tenía el logo del campeonato de golf Genesis Invitational de Riviera, un torneo del PGA Tour, en el que el atleta servía de anfitrión. Él no estaba en Los Ángeles para participar en ninguna competencia. Recientemente pasó por el quirófano para atenderse una lesión en la espalda, por lo que estaba fuera de los campos de juego.
De acuerdo con reportes de las agencias AP y AFP, el accidente de Tiger Woods ocurrió en un sector empinado de la carretera. Las autoridades señalan que en ese punto de la vía los siniestros suelen ocurrir con frecuencia. La camioneta del golfista se salió del camino, chocó contra una señal, pasó por encima de la barandilla al borde del camino y cayó a decenas de metros. El automóvil dio varias vueltas de campana antes de quedar vencido entre arbustos y totalmente destruido.
Tiger Woods, el jugador de golf mejor pagado del mundo el año pasado, con 62.3 millones de dólares (según la revista Forbes), quedó dentro del amasijo de metal. Estaba atrapado hasta que llegaron los cuerpos de seguridad al rescate. La Oficina del Sheriff de Los Ángeles detalló que se tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas para sacarlo del vehículo. Pronto fue trasladado a un hospital cercano para atender las graves heridas en las piernas.
Pero… ¿Qué se sabe del grave accidente de Tiger Woods? ¿Cómo salió de la operación de urgencia a la que fue sometido? ¿Qué dicen las autoridades de Los Ángeles? Estos son cinco puntos para comprender el incidente vehicular de este martes que conmocionó al deporte:
A pesar del horrible impacto que sufrió, la leyenda del golf Tiger Woods –de 45 años- fue encontrado consciente dentro del vehículo. Carlos González, ayudante del Sheriff, fue el primer agente de seguridad en llegar al lugar. Contó que el atleta fue encontrado “lúcido y tranquilo”. “Me dijo que se llamaba Tiger, y en ese momento lo reconocí”, detalló el agente.
Debido a la magnitud del accidente los equipos de rescate tuvieron que extraer a Tiger Woods a través del parabrisas de la camioneta. Fue trasladado al Harbor-UCLA Medical Center, un hospital especializado en traumatología.
Tiger Woods deberá pasar por una lenta y larga recuperación si es que quiere volver a los campos de golf. Las lesiones en sus piernas y pies fueron terribles, aseguraron los reportes médicos. Sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné, además de otras fracturas en los huesos del pie y el tobillo derecho.
En un comunicado publicado por la cuenta oficial de Tiger Woods en Twitter, Anish Mahajan, jefe médico de la institución, dio detalles de las lesiones que sufrió el atleta, poco después de salir del pabellón de cirugía.
“Él está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”, continuó el Médico. “No hay más actualizaciones en este momento”. Lo que también se sabe es que la cirugía de la leyenda del golf Tiger Woods fue “larga”. Todas las lesiones requirieron tratamientos de emergencia, debido a la gravedad del asunto.
Todavía no se sabe si las graves heridas del accidente provocarán una segunda intervención quirúrgica en Tiger Woods.
Además de destacar la suerte del legendario jugador de golf, el agente Carlos González mencionó que el vehículo ayudó Tiger Woods a absorber el impacto, al ser un todoterreno de lujo. Además detalló que el atleta llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que contribuyó con el milagro.
De acuerdo con Alex Villanueva, sheriff de Los Ángeles, el vehículo de Tiger Woods pudo haber circulado con mayor velocidad a la debida, lo que pudo ocasionar el accidente. El tramo en el que ocurrió el siniestro es empinado. Por ahora no se encontraron evidencias de que Woods estuviera bajo efectos del alcohol u otro estupefaciente.
Tiger Woods se encontraba en Los Ángeles para atender compromisos del golf. Su residencia se encuentra en Jupite, Florida. De acuerdo con los reportes, el jugador se dirigía a Rolling Hills cuando ocurrió el incidente. Además de haberse encargado de entregar el trofeo en el Genesis Invitational, tenía rodajes lunes y martes con su patrocinador Golf TV, propiedad de Discovery. Allí le daría consejos de juego a personajes famosos.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More