Además de darle sabor a las comidas los usos de la sal son muy variados, al ser una ingrediente que nunca falta en nuestro hogar podemos aprovecharlo al máximo. Desde limpiar utensilios de cocina, desengrasar, hasta apagara incendios, es sorprendente todo lo que puede hacer con un ingrediente tan accesible y económico como este.
La sal es increíblemente buena para la limpieza del hogar, especialmente si quieres desengrasar. Solo necesitar poner en una licuadora el zumo de dos o tres limones, parte de la piel cortada y un par de cucharas de sal. Cuando la mezcla esta homogénea, agrega agua y vinagre en una olla. Finalmente hierve toda la mezcla por 15 minutos y tendrás tu propio detergente para vajillas.
Así como ocurre con las vajillas puedes desengrasas también el horno utilizando, aprovechando los usos de sal en la cocina. Para lograrlo mezcla una taza de sal, una de bicarbonato y una de agua. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Así se consigue una pasta abrasiva que se aplican en las paredes del horno y se deja actuar por una hora, para luego retirarla con un paño húmedo.
Te recomendamos: Una mujer decora su árbol de Navidad según cada festividad para no quitarlo
Si tienes flores naturales en casa agrega usa un poco de sal al florero para que se conserven por mucho más tiempo. Incluso si tienes flores artificiales, puedes colocar sal en una bolsa y agregar las flores, sacudes con fuerza y la suciedad quedara en la sal.
Otro de los usos de sal para el hogar es que puedes destapar las cañerías sin utilizar productos químicos que resulten peligrosos. Vierte una taza de agua, una taza de bicarbonato y medio vaso de vinagre blanco. Deja que actúe por 10 minutos y vierte la mezcla en dos litros de agua hirviendo.
Si crees que los usos de la sal no son prácticamente mágicos, te decimos cómo eliminar una mancha de vino. Si la mancha de vino acaba de ocurrir, tranquila, solo necesitas un poco de sal para limpiarlo. Coloca la sal inmediatamente y frega un poco con la mano, luego lava varias veces con agua y detergente.
Ahora podrás eliminar el olor de los zapatos, gracias a los usos de la sal. Deja reposar un puñado de sal y un puñado de bicarbonato durante toda la noche en cada uno de los zapatos. Al día siguiente, retira la sal y el bicarbonato y listo, los olores desaparecen.
Otra manera de aprovecha los usos de la sal es utilizarla como un deshumidificador natural para absorben la humedad en habitaciones de 30 metros cuadrados. Todo lo que necesitas es cortar una botella de plástico por la mitad y agregar 200 gramos de sal gruesa. Luego de agregar la sal junta las dos mitades de la botella y déjalas en el refrigerador durante una noche. Finalmente llévalas a la habitación y en 3 o 4 días notaras la diferencia.
Un truco importante es que puedes reutilizar la misma sal al menos 5 veces más, solo necesitas secarlo en el horno por minutos a 50°C. Además también puedes utilizarla de nuevo en otro de los trucos que ya mencionamos.
Lee también: Las sábanas que compartes con tu pareja albergan más bacterias y hongos que afectan la salud
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More