‘Spring cleaning’ o limpieza de primavera es esa organización profunda que le das a tus espacios al inicio de la temporada primaveral para dejarlos perfectos después del invierno.
En esta temporada de pandemia y cuarentena puedes aprovechar ese tiempo que debes quedarte en casa para hacer la ‘spring cleaning’ que tu hogar tiene tiempo necesitando, y hacer por fin todos esos extra que siempre postergas.
Pero la limpieza de primavera no se limita solo a dejar todo en orden, sino también a mejorar los espacios y la energía de tu hogar ¿Sabes cuáles son los trucos más efectivos para cambiar la vibra de tu casa en esta temporada?
Ver esta publicación en Instagram
Lee también – Ser ama de casa es tendencia: ‘influencers’ ponen de moda el trabajo doméstico
Inundar tu casa de luz natural es uno de los principales métodos para que todo luzca mejor de forma automática. Fíjate, ¿qué tienen en común las casas de las celebridades? Que en su mayoría tienen espacios abiertos llenos de mucha luz natural.
De acuerdo a Architectural Digest, hay algunos trucos para iluminar esos cuartos que parecen oscuros y con vibra pesada, y potenciar la luz natural en tu hogar, aunque sea poca la que recibes. Entre esos tips están no acumular objetos, pintar las paredes de colores claros y añadir puntos focales de colores vivos.
Otro consejo de ‘spring cleaning’ es agregar plantas a la decoración de tu hogar, porque son un complemento que da vida a cualquier espacio.
Ver más – Plantas que atraen las buenas energías: aprende cómo ubicarlas en tu casa
Un aspecto importante de cualquier hogar es el aroma. Las velas aromáticas, los atomizadores y otras esencias son una buena opción para darle a tu casa un olor divino, y aprovechar los beneficios relajantes de la aromaterapia.
La limpieza de primavera también es una buena oportunidad para deshacerte de todos los objetos que acumulas pero que no tienen un uso definido. ¿Ya tienes tu lista de lo que debes botar?