Ser ama de casa es un trabajo, es una vocación de servicio y merece ser reinvindicado, de acuerdo a un grupo de ‘influencers’ que demuestra que el trabajo doméstico no solo está infravalorado, sino que reconocen el valor creativo y práctico que tienen al ser las amas de casa en las familias y lo demuestran en sus redes sociales, ganando miles de dólares mientras lo hacen.
Aunque el término ‘influencer’ traslada la mente a chicos jóvenes haciendo videos virales y pidiendo cosas gratis a cambio de publicaciones, hay todo un ecosistema de influenciadoras de trabajo doméstico, que con encanto informan desde la mejor manera de hacer una receta hasta los trucos para dejar todo perfectamente limpio.
Lee también – Hombres en tacones: la masculinidad se transforma y ellos saben cómo lucirlos
Una de ellas es Alicia Iglesias, quien se presenta como organizadora profesional. Su cuenta es un oasis de limpieza y orden donde explica cómo lo logra y sus miles de seguidores siguen extasiados sus rutinas.
Ver esta publicación en Instagram
Este nicho ha recibido el nombre de ‘clean influencers’, y es una tendencia en crecimiento, no solo le gusta a quienes adoran ver a otros limpiar, sino que se trata de gente normal que quiere poner orden en sus espacios y solucionar los pequeños problemas del día a día.
Si algo saben los especialistas en estilo de vida, de acuerdo a esta entrevista de The Atlantic, es que muchos buscan relajarse y centrarse haciendo las tareas del hogar, y estas ‘influencers’ son una buena vía para ello.
El texto narra la historia de una de estas influenciadoras, una ama de casa llamada Shelly Hendy, quien estaba deprimida por haber sufrido un aborto espontáneo. Ver videos de limpieza la hizo abrir su propio canal y hoy es una exitosa ‘influencer’ con miles de seguidores y una bebé arcoíris que nació en agosto pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Shelly tomó inspiración de Sophie Hinchliffe, quien habla en su cuenta sobre cómo ser la columna vertebral de la familia mientras te mantienes fabulosa. Sus cuatro millones de seguidores comparten con ella sus rutinas, el trabajo doméstico, la crianza de los niños, el cuidado de las mascotas y la vida de pareja.
Ver esta publicación en Instagram
Los expertos consultados por The Atlantic señalan que se trata de más que tener un hogar limpio. Se trata de crear un entorno estructurado en el que prosperar.
Ver más – Japón crea un ministerio de la Soledad para enfrentar el incremento de suicidios en su población
Vanesa Travieso, quien también es organizadora profesional, asegura que abraza una filosofía budista: “Barremos el polvo para remover nuestros deseos terrenales. Fregamos la suciedad para liberarnos de nuestras ataduras. Vivimos simplemente y tomamos tiempo para contemplar al yo, al aquí y ahora”.
Ver esta publicación en Instagram
Todas estas exitosas mujeres demuestran que el ser ama de casa es una virtud, un trabajo, una profesión, una necesidad y también un negocio y una pasión.