La casa es el espacio más íntimo que tenemos, por eso, la mayoría adorna y personaliza cada rincón con la idea de crear ‘su ambiente soñado’. Si eres amante de los cuadros y quieres renovar tu hogar, aquí tienes varios trucos para decorar que pueden servirte.
Los cuadros son accesorios que nunca pasan de moda, ciertamente las técnicas evolucionan y la forma de tenerlos en casa también pero el objeto como tal siempre queda bien en el hogar. Incorporando cuadros en la vivienda puedes transformar la apariencia de áreas determinadas y convertirlas en espacios más agradable y personalizados.
Te puede interesar: Ideas fáciles para decorar tu cuarto y agregarle estilo sin gastar mucho dinero
Trucos para decorar con cuadros
Busca la distancia perfecta
Antes de iniciar a decorar la pared con diversos cuadros es vital conocer a qué distancia vas a colocar cada marco. Lo más recomendable es que mientas más pequeños sean, la distancia entre uno y otro debe ser menor. Por otro lado, si te gustan los grandes, escoge una distancia mayor.
Combina diversos estilos
Si tu hogar tiene un look vintage o poco convencional, puedes combinar estilos varios y colocarlos en una sola pared para crear un efecto visual mucho más atractivo y distinto. De esta forma, consigues añadir personalidad y color a tu casa.
Selecciona el color adecuado
Para elegir bien debes tomar en cuenta el color de la pared en la que vas a colgar los cuadros. Trata de escoger una tonalidad que contraste con la pared. Los más fáciles de combinar son los que tienen blanco, negro, matices o algunos tonos metálicos porque ayudan a crear armonía.
Ubicación y espacio
Es muy importante que consideres estos dos puntos antes de comprar los cuadros que tanto te gustan. En cuanto a la ubicación, debes adquirir solo los que sean proporcionales a la pared, es decir, si tu espacio es grande tienes más alternativas pero si cuentas con una pared pequeña lo mejor es apostar por cuadros mediados y pequeños.
Por otro lado, el espacio juega un papel muy importante por eso antes de aventurarte a hacer una idea que viste o tienes en la cabeza, mide el espacio que tienes para trabajar. De esta manera, evitas que el diseño de inspiración no pueda llevarse a cabo por falta de espacio. Además, evitas perder tiempo o tener sentimientos de frustración.
Con estos trucos para decorar vas a poder salir de compras o adquirirlos de manera online para que puedas transformar tu casa y convertirla en el lugar que tanto deseas.