Por medio del cuidado de las plantas los niños pueden aprender valores importantes como la paciencia y el respeto a la vida. Aquí tienes varias plantas ideales para que decores los rincones de casa y al mismo tiempo le enseñes a los más pequeños a tener amor hacia ellas.
Incorporar plantas en el hogar permite que los espacios se transformen y cobren más protagonismo. Además, hay quienes consideran que por medio de las flores se atraen energías buenas así como sensaciones de paz y tranquilidad.
Te puede interesar: Decora tu hogar con suculentas bebés: Una adorable propuesta de plantas que cautivará tu corazón
Plantas ideales para el hogar y los niños
Antes de incluir una planta a casa es necesario que sepas que no todas son aptas para los más pequeños puesto que algunas son venenosas o provocan ciertas alergias en la piel. Motivado a ello, lo más idóneo es que integres solo las que pueden ser manejadas por niños.
Las plantas son instrumentos ideales para enseñarle a los niños a ser responsables y respetuosos con el medio ambiente. Del mismo modo, con esta dinámica se obtiene tiempo divertido mientras se aprecia más a los seres vivos.
Petunia
Se trata de flores resistentes cuya presentación es diversa, pueden ser encontradas en tonalidades rojas, amarillas, azules, moradas, blancas, entre otras. Las petunias son excelentes para adornar, suelen tener un crecimiento rápido y su mantenimiento no es muy exigente. Esta planta requiere de un riego frecuente pero solo sus raíces o tallos no su flor.
Kalanchoe
También llamada Pink Butterflies, esta planta es una de las más fáciles de mantener así que puede ser cuidada perfectamente por el más pequeño de la casa. Necesita que viertan agua sobre sus raíces una o dos veces por semana sin dejar que el líquido se acumule.
Geranio
El atractivo principal de esta planta está en sus hermosos colores, lo que hace que los niños se inclinen fácilmente hacia ella. El geranio no necesita estar mucho tiempo al sol y su riesgo es moderado. Por otro lado, recomiendan no pulverizar sus hojas porque podría marchitarse.
La sansevieria
Esta es una de las plantas más ideales para los niños pues son muy fuertes y resisten bien la falta de riesgo, iluminación o estar en lugares calientes. Sin embargo, lo mejor es incentivar al niño a que la cuide para que la planta pueda estar bien. El colorido que posee es capaz de despertar el interés de grandes y niños.
Todas estas plantas son ideales para tener en casa, decorar espacios vacíos y motivar a los niños a ser más amorosos y respetuosos con el medio ambiente, por eso, todas estas opciones pueden ser consideradas un magnífico dos por uno.