Existen muchas plantas fáciles de cuidar que podemos tener en el hogar sin dejarlas morir. Porque de algo estamos seguros, no todos tenemos buenas habilidades en la jardinería. Por eso preparamos esta pequeña guía de aquellas plantas que además de adornar el hogar, tienen un mantenimiento bastante sencillo. Si quieres saber más, te explicamos a continuación.
Plantas fáciles de cuidar: lengua de suegra
Una de las plantas más fáciles de cuidar el la lengua de suegra o Sansevieria. Por si fuera poco lucen muy bien en espacios como la habitación o sala, aunque puedes colocarlas sin problemas en terrazas y balcones. Es ideal para purificar el aire, sobre todo si vives en calles muy concurridas por los autos y la contaminación en general. Solo necesitas regarla una vez a la semana y dejar que el sol le pegue directo.
Te recomendamos: Claves para cultivar con éxito las suculentas en casa y mantenerlas hermosas
Cuidar las plantas de Cactus
Los cactus han estado muy de moda y no es para menos, lucen muy bien y además su cuidado es bastante sencillo. Esto ocurre porque son plantas que se adaptan prácticamente a cualquier condición adversa. Necesitas darle agua cada 15 días y sol directo, así se mantienen sanas y pueden crecer.
Potus
Otras de las plantas fáciles de cuidar que definitivamente merecen estar en casa. Ni siquiera requieren de tierra para vivir, ya que se adaptan en macetas con agua. Sus hojas crecen en forma de enredadera, así que también déjalas en una maceta colgante. Puedes incluso poner un botón en una botella con agua y esta crecerá feliz y bonita, recuerda regarla una vez a la semana.
Cinta o mala madre
Es conocida como mala madre ya que expulsa a sus retoños fuera de la maceta. La manera para cuidar esta planta es usarla en colgantes o macetas grandes. Su capacidad para adaptarse es sorprendente en casi cualquier lugar. Lo mejor es tenerlas con luz directa y regarlas cada quince días, todo va a depender del verdor de sus hojas.
Es tendencia: Plantas que traen energía positiva según el Feng Shui