Se trata de una decoración moderna que combina lo mejor del estilo chic con diversas influencias bohemias o hippies para dar paso a un ‘styling’ cálido, colorido y mucho más cómodo pero que no deja de lado su toque excéntrico.
Escoger el look ‘boho chic’ para decorar el interior de la casa es una decisión acertada cuando se quiere convivir en un espacio con algo de elegancia, rebeldía y sofisticación.
Te puede interesar: Decoración en amarillo y gris: la tendencia con los colores Pantone de 2021
Lo más atractivo de la decoración chic y bohemia es que se puede jugar con el estilo libre ya que esta dinámica no sigue patrones ni normas establecidas. Explota tu creatividad para que vivas en un espacio de ensueño y lleno de elementos con los que te sientas como en el paraíso.
Ver esta publicación en Instagram
El secreto de este estilismo reposa en combinar distintos looks decorativos que tengan cierto aire de despreocupación. Por otro lado, para triunfar en la decoración ‘boho chic’ es necesario optar por una paleta de colores vibrantes y que generen un impacto visual cautivador.
Para el 2021 las tonalidades que más fuertes van a estar son las azules, marrones, naranjas, amarillas y rosadas. Si te gusta uno de estos colores y amas la idea de tener un hogar con decoración ‘boho chic’ solo tienes que enfocarte en acomodar la casa según ese estilo.
Conoce algunas propuestas de decoración ‘boho chic’
Uno de los tips básicos para construir una decoración chic y bohemia exitosa se basa en captar la atención de los invitados colocando piezas llamativas en puntos focales.
Ver esta publicación en Instagram
Además, este estilo suele ser bastante acogedor, cálido y colorido para que el impacto visual sea atrapante. Del mismo modo, se busca romper con los patrones de lo clásico o convencional.
No todos los amantes de la decoración ‘boho chic’ se van por el color, algunos prefieren algo mucho más sutil que cuente con colores suaves y neutros para terminar de darle el toque final con piezas de madera.
¿Cómo decorar un ambiente con la moda bohemia – chic? ¡Súper fácil! Solo tienes que incorporar al lugar varios elementos o piezas que sean únicas, antiguas y que capten la atención de inmediato.
Es posible que toda tu casa tenga este tipo de decoración pero si no eres la dueña, por ejemplo, o no tienes autorizado modificar áreas grandes, comienza por tu habitación. De esa forma tendrás un rincón lleno de una vibra romántica, calmada y creativa para que uses como un santuario en donde te relajas e inspiras.
Ver esta publicación en Instagram
Para alcanzar el éxito en una decoración ‘boho chic’, recuerda añadir estampados étnicos, que tengan rayas o algún patrón en zigzag. Los flecos en las paredes, los faroles turcos y hasta las hamacas caribeñas pueden estar presentes para darle un estilo mucho más único y encantador al lugar.