Si eres creyente del Feng Shui y quieres atraer la armonía a tu casa, entonces es vital que aprendas a colocar el espejo en lugares adecuados dentro de la vivienda. Esta disciplina ha usado por años una especie de guía que sirve para que exista la abundancia y cordialidad en el hogar.
Dentro del sistema se establece cuáles plantas son las más oportunas para incluir en casa, dónde ubicar los muebles y también los lugares estratégicos en donde se puede colocar el espejo y así atraer cosas positivas a la vida.
Te puede interesar: Dormir frente a un espejo podría robarte energía y causar pesadillas, según el Feng Shui
Dónde colocar el espejo en el hogar
Según la dinámica del Feng Shui tener espejos en casa sí es una buena idea porque estos objetos favorecen la energía chí, es decir, la fuente de la vitalidad y la fuerza que gobierna todo el universo. Por esos motivos, aconsejan tener por lo menos uno. Sin embargo, es importante saber en qué lugares ponerlos para conseguir el efecto deseado.
En la habitación
Los espejos en las habitaciones son súper comunes y es que son necesarios para ver cómo nos vamos a arreglar antes de salir a cumplir con la jornada cotidiana. De acuerdo con el Feng Shui tener uno dentro del cuarto puede ser útil para superar una mala racha.
En el interior de la casa
Si planeas tener una decoración que incluya un espejo en la sala, estás acertando totalmente pues al colocar estos objetos en el comedor o la sala de estar la energía fluye mejor y las relaciones familiares se pueden fortalecer según esta práctica milenaria.
En las zonas externas
Otro punto estratégico es colocar espejos fuera de la casa, especialmente apuntando hacia un paisaje o vegetación porque lo consideran de buena suerte. Por otro lado, también aconsejan ubicar algún espejo con dirección a los vecinos, con la intención de tener buena convivencia con ellos.
Características a considerar
No todos los espejos son indicados para incluir en casa, los que cuentan con formas redondas, ovaladas o curvas son ideales para las buenas vibras pero los fragmentados, con piezas desgastadas o llenas de oxido se deben descartar.
Del mismo modo, es mejor evitar colocar espejos delante de la cama, al final de una escalera, frente a una puerta o uno frente a otro. Sitúa estos objetos para que reflejen ambientes llenos de armonía e inspiración.