El Feng Shui se ha encargado de marcar las pautas al momento de decorar el hogar para atraer siempre las mejores energías positivas. Uno de los lugares más emblemáticos de cualquier casa son las habitaciones, las cuales se convierten en un verdadero santuario y por lo tanto deben tener la mejor energía posible.
Sin embargo, es común que muchas personas tengan que dormir frente a un espejo, lo que parece no ser una buena idea para mantener la armonía que queremos.
Según el mismo Feng Shui, los espejos se convierten en armas de doble filo, por lo tanto se debe tener mucho cuidado dónde y cómo se colocan, mucho más si se trata de una habitación. En líneas generales, dormir frente a nuestro propio reflejo no es buena idea, según explica el especialista Victor Cheung en Feng Shui Nexus.
Dormir frente a un espejo causa alarma
De acuerdo a una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, los ojos detectan movimiento a través de un circuito neuronal ubicado en la retina en la parte posterior de los ojos. Es por ello que su atención es atraída por todo lo que se mueve, sin importar que esté de frente o hacia el rabillo. Entonces cuando tienes un espejo notaras cualquier movimiento ocasionado por el reflejo, causando alarma o susto.
Este movimiento podría distraerte del sueño, lo que aumenta el estado de alarma y te despierta usando los instintos de supervivencia.
Te recomendamos: Ideas creativas para decorar paredes con accesorios sin gastar mucho dinero
Agita la energía y causa insomnio
Dormir frente a un espejo ayuda a que rebote toda la energía, incluso la negativa, lo que interrumpe la tranquilidad necesaria en el dormitorio para descansar. Además si despiertas de la nada y ves tu reflejo, podrías asustarte ya que apenas estás reaccionando a los estímulos externos.
Podrías experimentar pesadillas
De acuerdo al Feng Shui cuando dormimos nuestra alma es capaz de abandonar el cuerpo físico. Entonces cuando esta ve su propio reflejo, se asusta y de ahí provienen los malos sueños. Una vez que regresa al cuerpo confunde la imagen en el espejo con un cuerpo real.
Al dormir frente a un espejo escuchas sonidos extraños
Los espejos no solo reflejan luces o imágenes, también puede hacerlo con sonidos. En Feng Shui el sonido se considera un tipo de ‘Qi’ (energía vital). Es por esto que los espejos devuelven el sonido a la habitación incluso de forma distorsionada en lugar de absorberlo, lo que afecta la calidad del sueño.
¿Cómo podemos solucionar estos problemas?
Aunque la solución más fácil es colocar el espejo en otro lugar de la habitación, muchas veces no tenemos el espacio suficiente para hacerlo. En estos casos simplemente cubre el espejo cuando vayas a dormir, utilizando un paño o sabana, evitando que se refleje cualquier cosa que pueda alterar el tiempo de descanso.
Es tendencia: Lista de accesorios con los que puedes decorar tu casa con estilo