Eliminar el olor a perro del hogar es uno de los más grandes desafíos que pueden enfrentar los dueños de mascotas. La buena noticia es que existen algunos trucos sencillos y prácticos que ayudan a eliminar y evitar malos olores, para mantener un espacio más fresco y limpio sin necesidad de estar esclavizado a los productos de aseo cada 5 minutos.
Cómo eliminar el olor a perro con bicarbonato y agua oxigenada
Si quieres eliminar el olor a perro fácil y rápido, solo necesitas preparar agua oxigenada y bicarbonato. Además también funciona para eliminar las manchas de orine que resultan bastante frecuentes. Vas a necesitas media taza de agua oxigenada, una taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de lavaplatos. Después que mezcles los ingredientes, empapas un paño limpio y lo pasas por el área que quieres tratar.
Te recomendamos: Usos de la sal que no conocías para limpiar el hogar fácil y rápido
cómo eliminar el mal olor y manchas de perros
Para preparar esta receta necesitas dos tazas de vinagre blanco, 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, dos tazas de agua templada y un recipiente de spray. Luego de mezclar los ingredientes se colocar en el recipiente y lo esparces por los lugares donde es más difícil acceder, sobre todo si tu amigo peludo ha orinado.
Espolvorea bicarbonato en los muebles
Otro truco efectivo para eliminar el olor a perro de casa es espolvoreando bicarbonato en los muebles y las alfombras. Este único ingrediente ayuda en la absorción del olor, mucho más si el perro con frecuencia orina dentro de la casa. Lo mejor de todo es que no resulta toxico y lo puedes aspirar a las pocas horas.
Limpiador cítrico con enzimas
Son muchos los productos de limpieza que dicen contener “enzimas” que promete quitar manchas y los olores que deja tu amigo peludo. Aunque este producto tiene un tiempo más de elaboración vale totalmente la pena prepararlo y tenerlo en casa para cualquier emergencia canina.
Necesitas 7 cucharadas de azúcar morena, 1 ½ taza de cáscara de limón o naranja, 1 litro de agua y 1 recipiente de vidrio grande para guardar la mezcla.
Ahora agrega todos los ingredientes en el frasco de vidrio, tápalo y agítalo. Luego afloja la tapa y deja actuar para que libere los gases y la botella no explote posteriormente a causa de la acumulación de los mismos. Guarda la mezcla por 3 meses y pasado este tiempo tendrás un eficaz limpiador para eliminar el olor a perro de tu hogar de forma sencilla.
Baña a tu perro con frecuencia
Aunque parezca un consejo básico es necesario que bañes a tu perro de manera regular, esto va a depender de las recomendaciones del veterinario. Además es muy importante que limpies sus dientes a diario para preservar la buena salud de tu mascota. Además lava con regularidad los juguetes y utensilios que usar el perro y ventila el hogar para evitar con mayor eficacia el olor a perro.
Lee también: Cinco insecticidas caseros que te ayudarán a eliminar los mosquitos