El dormitorio de los niños puede convertirse en un verdadero espacio mágico y cómodo dentro de la casa. Si te encuentras en ese momento de planificar el cuarto de tu hijo, ya sea para darle la bienvenida al mundo o darle un nuevo aire, te dejamos algunos consejos para que evites los siguientes errores típicos durante la decoración de una habitación infantil.
Decorar un dormitorio puede resultar una actividad bastante divertida pero a la vez agotadora, decidir el color, muebles, lámparas y hasta formas, es un trabajo que requiere tiempo y dedicación. Pero no tiene que ser complicado, solo deberás evitar los siguientes errores.
1. Errores al decorar una habitación infantil: manejo de espacios
Una habitación infantil siempre debe contar con un espacio para jugar, sin importar lo pequeño que sea. Evita muebles que supongan un obstáculo y acumulen demasiado espacio. Lo mejor es decorar con piezas desplegables o estanterías aéreas que disminuya la oportunidad de incomodar.
Te recomendamos: Consejos sencillos para convertir un baño pequeño en un espacio más amplio y relajante
2. En una habitación infantil se protegen las paredes
Más allá de pensar en colocar un color determinado a todas las paredes, te recomendamos forrarla con papel pintado lavable o vinílico. De esta manera proteges las paredes de los golpes o rayones patrocinados por las habilidades artísticas del pequeño.
De igual manera puedes instalar en la habitación infantil una pizarra o recuadro hecho de pintura especial para que el pequeño tenga la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad.
3. El desorden es evitable en una habitación infantil
No hay necesidad de conflictos por algo de desorden dentro de una habitación infantil. Si eliges algunos contenedores que estén al alcance del pequeño, bien etiquetados y hasta con rueditas para facilitar su movilidad. Así los juguetes se podrán guardar mucho más fácil cuando el niño termine de jugar.
4. Ignorar lo que quiere, otro error al decorar
Recuerda que la habitación será para tu hijo, por lo tanto al momento de decorar es importante tener en cuenta su criterio, sobre las cosas que quisiera tener en la habitación. Obviamente no vas a colocar cosas imposibles que superan su imaginación, pero al sentirse involucrado estará más pendiente del cuidado y mantenimiento de su espacio.
5. Elementos que provoquen golpes o resbalones no son opción
Una alfombra pequeña puede resultar bastante peligrosa si se arruga o desliza. Lo mejor es elegir un suelo vinílico o una alfombra que ocupe todo el espacio, así ofrecerás comodidad y seguridad en la habitación.
6. No abuses del color
Para decorar una habitación infantil lo mejor es escoger colores neutros y complementarlos con la ayuda de accesorios más llamativos si así lo prefieres. De esta manera será mucho más fácil adaptar la habitación a medida que los intereses vayan cambiando.
7. Colocar cosas fuera de su alcance es innecesario
Si todas las colas que necesite el niño están al alcance de su mano, el pequeño podrá desarrollarse con mayor autonomía, aprendiendo a ser independiente de la ayuda de sus padres en tareas sencillas.
8. No ignores su crecimiento
Es de los errores más frecuentes al decorar una habitación infantil: escoge muebles pensando que el pequeño va a crecer en algún momento. Puedes optar por una cuna que se convierta en cama, o una cómoda que funcione para guardar la ropa.
Es tendencia: Ideas para decorar la casa sin necesidad de gastar mucho dinero
Para más contenido visita nuestras redes sociales.