Los detalles del hogar hacen más acogedor los espacios porque le agregan carácter y personalidad. Actualmente, las texturas naturales están en tendencia a la hora de renovar zonas de la vivienda.
Decorar la casa siempre es algo positivo porque se busca darle mejoras a la imagen de cada rincón. Además, no es un secreto que los diseños o accesorios cambian por completo la apariencia de las estancias.
Te puede interesar: Ideas fáciles para decorar tu cuarto y agregarle estilo sin gastar mucho dinero
Texturas naturales para decorar el hogar
La moda de lo artificial está quedando en el pasado, ahora la tendencia más chic se basa en agregar texturas naturales a la casa como bambú, piedra, arcilla o madera. ¿No sabes cómo incorporarlas? Aquí tienes algunas ideas que te sirven de inspiración.
Paredes con muros vegetales
Un elemento que está ganando popularidad son los muros llenos de vegetación. Para hacerlo puedes buscar un espacio sin decorar o sustituir un ambiente agregando plantas vivas decorativas. Apostar por esta tendencia es incorporar de golpe un ambiente más amigable y sofisticado.
Encimeras de piedra
Para darle más color y vida a la decoración de la casa puedes incorporar encimeras elaboradas con piedra. Necesitas asesoría profesional para poder obtenerla pero el resultado final es hermoso.
Espacios con madera natural
Quizás la madera sea uno de los elementos más sencillos de integrar en casa gracias a su versatilidad. Con ella, puedes decorar cualquier zona de la vivienda dándole un aspecto rústico y moderno.
Por otro lado, la madera se adapta al diseño que más te guste y funciona para cualquier ambiente. Es decir, puedes incorporarla en baños, estantes, marcos de espejos, acabados del fregadero o detalles que marquen la diferencia como relojes, separadores de ambiente o cuadros.
Piedras naturales para las paredes
Destinar algunas piedras naturales para una pared puede ser el toque diferente que tanto buscas. De esta forma, incluyes texturas naturales y obtienes una zona especial en el hogar. Además, puedes pasar momentos agradables seleccionando entre la gran variedad de patrones y colores que hay en piedra y darle más estilo a una pared particular.