Diciembre cada vez está más cerca, así que tenemos que ir pensando muy bien en cómo vamos a decorar nuestra casa para despedir uno de los años más acontecidos a nivel mundial. Es por eso, que para atraer las mejores energías te dejamos algunos consejos de decoración de Navidad inspirados en el Feng Shui, así podrás celebrar una de las épocas más bonitas para disfrutar en familia.
Claves para decorara en Navidad, según el Feng Shui
De acuerdo al Feng Shui el tradicional pino navideño es conocido como un árbol de los deseos, simbolizando fuerza interior y longevidad, es por eso que se trata de un elemento que prácticamente no puede faltar. Así como otros detalles: velas, coronas de navidad o adornos rojos y dorados. Recuerda que se trata del último mes del año, donde debemos desechar todo lo negativo para incluir las energías positivas.
Te recomendamos: ¿Te encanta la magia de la Navidad? Conoce la tendencia de árboles con suculentas
Decoración de Navidad en la entrada
El Feng Shui recomienda iluminar muy bien la puerta de entrada, para así limpiar la energía que va entrando. Coloca una corona navideña hecha de ramas natural, cascabeles y algunos detalles como lazos en rojo o dorado. De igual manera puedes incorporar un muérdago o acebo, ya que es símbolo de persistencia y buena suerte.
Los colores de la Navidad
Tal y como lo conocemos los colores rojo y dorado para decorar en navidad son un símbolo de fortuna y abundancia para el Feng Shui, por lo tanto es mejor que no falten. Otros colores que puedes incorporar es el verde brillante o el púrpura ya que aportan alegría y vitalidad. El azul por su parte da tranquilidad y el naranja mejora la comunicación, mientras une mucho más a familiares y amigos.
¿Dónde colocar el árbol navideño?
Al momento de decorar tu casa para navidad te recomendamos colocar el árbol navideño en dirección este o suroeste. El mismo es considero un elemento de manera y la elección más indicada es que sea de color verde, ya que simboliza armonía y buena salud. El tamaño debe ser proporcional al espacio donde se coloque.
Los árboles de navidad se decoran con elementos como luces que representan el fuego y atraen la energía positiva y objetos en color rojo que fomentan el éxito. También está presente el metal en las esferas plateadas o doradas, las cuales acompañan a elementos puente como la tierra (usa objetos amarillos) y agua (coloca otros azules). Finalmente integra una estrella o ángel en la punta para que sirva de guía a nuestros deseos.
Otros símbolos de buena suerte
Usar algunos símbolos como herraduras se consideran de buena suerte, mientras que las manzanas y bolas de colores atraen la abundancia. Por su parte las campanillas inspiran la alegría en el año nuevo.
Aporta calidez al ambiente
Si no tienes una chimenea que aporte calor de hogar, no importa, puedes colocar algunas velas y encenderlas tanto en víspera de navidad como en noche buena. Esta iluminación es un símbolo de purificación.
Es tendencia: Una mujer decora su árbol de Navidad según cada festividad para no quitarlo