¿Amas el estilo minimalista? Es momento de darle a tu hogar ese toque atemporal que tanto te fascina y que no pasa de moda. Se trata de un tipo de decoración que se originó en Estados Unidos en la década de los años 60 pero que actualmente sigue recolectando adeptos.
Si estás buscando transformar tu casa en un espacio bastante sereno y simple que te genere paz, relajación, tranquilidad y confort, lo más correcto es que fijes tu mirada en el estilo minimalista.
Te puede interesar: Tips de decoración para que transformes tu habitación y le des un toque especial
La clave del éxito para dar justo en el blanco con este tipo de decoración es muy sencilla: líneas rectas, pocos muebles y ausencia de ornamentaciones que no sean necesarias en una habitación. ¿Por qué? Debido a que el estilo minimalista apuesta por crear ambientes llenos de calidez, simplicidad y belleza.
Trucos para decorar el hogar en donde reine el estilo minimalista
Olvídate de lo recargado y excesivo
El primer paso es decirle adiós a todos los adornos superfluos que en realidad sobran en un espacio determinado. Ten presente que el estilo minimalista se caracteriza por incorporar elementos que sean precisos y necesarios en todos los sentidos. ¡Enfócate en lo esencial!
Guíate por el estilo nórdico o industrial
Cuando se habla de montar una decoración que tenga un estilo minimalista se debe tener en cuenta que hay dos caminos. En el nórdico predominan los tonos blancos y neutros mientras que el industrial apuesta por un visual con elementos de cemento, hierro o ladrillo.
Organiza bien tus ideas
Antes de hacer cambios o intentar modificar la esencia del hogar es necesario que tengas claras tus ideas. Es decir, si quieres un giro bien minimalista no puedes agregar elementos que no combinen con el nuevo estilo. Opta por muebles, mesas y artefactos que vayan acordes con la temática.
Selecciona bien las piezas
Incorpora al espacio disponible formas básicas como cuadrados o rectángulos. Después de eso, añade líneas limpias para crear diseños increíbles con estilo minimalista, pueden ser: verticales, horizontales, con curvas, en diagonal o zigzag. ¡Diviértete un rato!
Recuerda que el secreto de una decoración minimalista está en la sencillez del aspecto visual y la funcionalidad de los elementos que se encuentran en un espacio determinado. Con el tiempo te vas a convertir en toda una experta de este estilo tan popular.