El baño es uno de los espacios que nos puede dar más trabajo al momento de limpiar, ya que la humedad juega en nuestra contra, afectando la apariencia de las paredes. Si quieres conocer cómo quitar el moho del techo del baño, te dejamos algunos trucos fáciles de aplicar que cambiarán por completo esa apariencia húmeda y desagradable.
Antes de aplicar cualquier consejo para eliminar el moho del techo del baño, es necesario recordar que una buena ventilación es indispensable en este espacio de la casa. En la medida de lo posible es recomendable colocar algún tipo de ventana que permita la entrada y salida del aire con facilidad. Además, asegurarnos que no existan filtraciones en las paredes o alguna otra fuente de humedad.
¿Cómo quitar el moho del techo del baño?
Con algunos ingredientes fáciles de conseguir, puedes tener una solución simple para eliminar el moho del baño.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bórax.
- ¼ taza de vinagre (62 ml).
- 2 tazas de agua caliente (500 ml).
¿Cómo aplicarlo?
- Utiliza siempre guantes y mascarilla para proteger tanto las vías respiratorias como los ojos.
- Combina todos los ingredientes en un rociador y aplícalo sobre la mancha de moho del techo del baño, evitando que el líquido caiga sobre ti o en los ojos.
- Con ayuda de una esponja ve removiendo el lado duro del moho y enjuaga a medida que lo uses.
- Cuando termines, vuelve a rociar la solución encima de la mancha.
- Deja que entre ventilación al baño y espera que la mancha se seque por completo. Puedes retocar el techo del baño con pintura para que la mancha de moho ya no sea un problema.
Te recomendamos: Aprovecha las propiedades del bicarbonato de sodio para limpiar y sacar brillo
¿Cómo limpiar el moho del baño con vinagre?
El moho del baño se puede eliminar con uno de los productos que más usos tiene en la cocina y la limpieza: el vinagre blanco diluido en agua.
¿Cómo aplicarlo?
- Aplica partes iguales de vinagre y agua en un rociador. Pero, si en algunas zonas del baño existen manchas de moho muy intensas lo mejor es esparcir el vinagre directamente sin diluirlo.
- Recuerda tener siempre las mismas precauciones, utilizando guantes y mascarilla. Evita mezclar vinagre con lejía, ya que esto puede ser sumamente tóxico para tu salud.
Aceite de árbol de té para eliminar el moho del baño
El aceite de árbol de té es un excelente desinfectante natural, ideal para eliminar el molesto moho del techo del baño.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de árbol de té (30 ml).
- 2 tazas de agua (500 ml).
¿Cómo aplicarlo?
- Nuevamente usa el rociador para aplicar la mezcla directamente en las paredes.
- Luego de algunos minutos la mancha comenzará a desaparecer. Finalmente puedes retocar la pared con pintura para dejarla como nueva.
Agua oxigena y su poder antibacteriano
Es menos potente que las soluciones anteriores, sin embargo, el agua oxigenada tiene beneficios antibacterianos que se pueden aprovechar para quitar las manchas de moho que aparecen en el techo del baño.
¿Cómo aplicarlo?
- Rocía el agua oxigenada y espera que actúe.
- Luego de 15 minutos, restriega con un cepillo para eliminar los residuos. De ser necesario repite de nuevo el proceso.
Siguiendo estos simples consejos podrás eliminar el moho del techo del baño fácilmente. Recuerda siempre usar guantes y mascarillas para protegerte de los olores producidos por estas mezclas.
Lee también: Consejos sencillos para convertir un baño pequeño en un espacio más amplio y relajante