Las mascotas como perros o gatos son de las mejores compañías que podemos tener en casa. Sin duda alguna tener una no hace sentir más contentos y relajados. El problema está al momento de limpiar sus rastros, más cuando se trata de aquellos que dejan su huella de pelitos por cada rincón de la casa.
Es por eso que te damos algunos trucos simples de cómo limpiar los pelos de las mascotas de una forma rápida y sencilla.
¿Cómo limpiar los pelos de las mascotas?
Una alternativa para eliminar los pelos de las mascotas es utilizar un cepillo de terciopelo antipelusa. Pásalo por las superficies de telas como muebles o cojines, ya sea al seco o mojado. Gracias a su felpa aterciopelada los pelitos se desenganchan más rápido de las superficies.
Eliminar los pelos de las mascotas con bicarbonato de sodio
Con ayuda del bicarbonato se elimina la electricidad estática que adhiere los pelos de las mascotas a las superficies y además absorbe los malos olores. Para aprovechar sus beneficios solo debes aplicarlo y dejarlo actuar por algunos minutos, posteriormente pasa un cepillo o esponja para limpiar totalmente.
Te recomendamos: Cómo eliminar el olor a perro del hogar usando productos económicos y naturales
Utiliza toallas húmedas
Otra opción después de pasar el rodillo es utilizar una toalla húmeda en sentido descendente. Este es el toque final para atrapar cualquier rastro de pelo que haya quedado.
Estira la superficie
Es de las opciones más sencillas para eliminar los pelos de las mascotas. Comienza estirando la superficie y mantenla tensa, seguidamente pasa la mano humedecida dibujando círculos hasta levantar todos los pelos. Poco a poco ve retirando las bolas que salgan.
Elige nuevos textiles
Algunos textiles son menos sensibles al exceso de pelo de tus mascotas. Puedes cambiar ciertos forros o muebles por telas con teflón o telas antiarañazos, así evitas limpiar en exceso.
Visita el veterinario
Si piensas que estás limpiando mucho más pelo de tus mascotas que lo normal, quizá es momento de visitar a un veterinario. Puede que debas cambiar su alimentación, champú o se trate de alguna otra molestia que desconoces. Lo mejor es consultar con un veterinario para evitar cualquier complicación.
Lee también: Limpia los cristales de las ventanas en solo 4 pasos y olvídate de la suciedad acumulada